Opinión

Ya está Duarte en México; y a usted, ¿qué le gustaría que sucediere?

Publicada

on

Ya llegó el que andaba ausente/se le concedió volver/ a mí se me afiguraba/ que no te volvería a ver solía cantar Lorenzo de Monteclaro, hace ya casi medio siglo. Hoy, una vez más, son realidad esos versos de El Ausente.

Al ver las imágenes del extraditado, ¿qué piensa usted? ¿Cuál pensaría usted debería ser el resultado del proceso que apenas comienza? ¿Acaso que se pudra en prisión durante decenios y decenios? ¿O que fuere fusilado?

¿Y qué piensa usted, ante el espectáculo bochornoso dado por tres ministerios públicos incompetentes?

Si bien lo que le preguntaré a usted enseguida, es altamente improbable que sucediere, ¿qué pensaría de no encontrar elementos el Juez que preside el juicio, para mantenerlo en prisión? ¿Pensaría acaso, que efectivamente fue incapacidad de la PGR, o vería en ello una maniobra de complicidad para liberarlo?

Por otra parte, ¿qué pensaría en caso de que la parte acusadora -en este caso la PGR-, fuere incapaz de probar sus acusaciones, y el Juez se viere obligado a liberarlo o aplicarle una pena mínima?

LEE TAMBIÉN ¿En verdad ese grupúsculo representa a la sociedad?

Ante tanta incredulidad, no únicamente de parte suya sino de miles de mexicanos que en el tribunal mediático ya lo juzgaron, condenaron y sentenciaron al paredón, ¿qué pensaría usted del juicio de Javier Duarte?

¿Y qué piensa de los otros exgobernadores que se encuentran prófugos, como es el caso de César Duarte y Roberto Borge? ¿Los llevarán a juicio, y los condenarán? ¿Y a Tomás Yarrington, actualmente detenido en Italia?

¿Acaso usted piensa que esos son los únicos que se aprovecharon del puesto para enriquecerse de manera ofensiva? ¿O es de los que piensan que todo aquél que llega a una elevada posición en el sector público, es un corrupto irredento? ¿Y si le pidieren que no adelantare vísperas, esperaría usted el resultado del juicio?

TE RECOMENDAMOS Socavones, corrupción, Taiwán y el peje

Por lo demás, Lorenzo de Monteclaro siguió cantando: Si porque vengo de lejos, me niegas la luz del día/Se me hace que a tu esperanza, le pasó lo que a la mía.

Por lo pronto, el ausente ya está entre nosotros. Por si quisiere escuchar la canción:

 

 

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil