Estilo

Abrazos brindan bienestar integral a bebés

Publicada

on

Ottawa, Canadá.- Con una convocatoria peculiar de abrazos, hospitales de Canadá brindan calor humano a los bebés de mamás adictas y prematuros, esta práctica da como resultado un bienestar integral y satisface sus necesidades que su condición exige.

Cuando un pequeño nace necesita de cuidados especiales y adecuados a su edad, todo un equipo médico se encarga de su nacimiento, sin embargo, existe una parte emocional que también es importante para su correcto desarrollo, el calor de mamá y el contacto el directo con su piel.

La realidad es que, por mucho que lo así lo deseen, no siempre es posible que los padres del recién nacido estén con el pequeño las 24 horas. Por esta razón, en el Hospital General de San Bonifacio en Minnipeg, Manitoba un grupo de voluntarios abrazadores han comenzado a cuidar de estos bebés, durante el tiempo en que están solos, especialmente cuando se trata de bebés de madres adictas.

Tambien puedes leer: Mayoría de padres no juega con sus hijos: Unicef

En estos casos algunas mamás, al nacer su bebé, sufren del síndrome de abstinencia neonatal. Los voluntarios se encargan de dar calor humano y contacto físico a los pequeños recién nacidos mientras las madres son ingresadas en centros de rehabilitación.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Psiquiatría Biológica, los bebés prematuros ingresados en cuidados intensivos que son abrazados desde el nacimiento tienen mejores hábitos de sueño y son más atentos que los niños que no fueron abrazados.

Otras investigaciones demostraron que la práctica de cargar a los bebés el mayor tiempo posible influye en el desarrollo de los niños. Aparte de mostrar los beneficios antes mencionados, los niños abrazados de bebés mostraron mejores habilidades de manejo del estrés para cuando cumplieron diez años de edad cuando se encontraron en situaciones de ansiedad, como el hablar en público.

Si bien lo ideal es que sean la madre o el padre quienes estén siempre con los hijos, quienes los mimen y los carguen, esto no es siempre posible; es por ello que alabamos el esfuerzo que estos voluntarios hacen para ayudar en el desarrollo integral de estos pequeños que tanto amor necesitan.

138
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil