Connect with us

Estilo

Abrazos brindan bienestar integral a bebés

Siete24

Publicada

on

Ottawa, Canadá.- Con una convocatoria peculiar de abrazos, hospitales de Canadá brindan calor humano a los bebés de mamás adictas y prematuros, esta práctica da como resultado un bienestar integral y satisface sus necesidades que su condición exige.

Cuando un pequeño nace necesita de cuidados especiales y adecuados a su edad, todo un equipo médico se encarga de su nacimiento, sin embargo, existe una parte emocional que también es importante para su correcto desarrollo, el calor de mamá y el contacto el directo con su piel.

La realidad es que, por mucho que lo así lo deseen, no siempre es posible que los padres del recién nacido estén con el pequeño las 24 horas. Por esta razón, en el Hospital General de San Bonifacio en Minnipeg, Manitoba un grupo de voluntarios abrazadores han comenzado a cuidar de estos bebés, durante el tiempo en que están solos, especialmente cuando se trata de bebés de madres adictas.

Tambien puedes leer: Mayoría de padres no juega con sus hijos: Unicef

En estos casos algunas mamás, al nacer su bebé, sufren del síndrome de abstinencia neonatal. Los voluntarios se encargan de dar calor humano y contacto físico a los pequeños recién nacidos mientras las madres son ingresadas en centros de rehabilitación.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Psiquiatría Biológica, los bebés prematuros ingresados en cuidados intensivos que son abrazados desde el nacimiento tienen mejores hábitos de sueño y son más atentos que los niños que no fueron abrazados.

Otras investigaciones demostraron que la práctica de cargar a los bebés el mayor tiempo posible influye en el desarrollo de los niños. Aparte de mostrar los beneficios antes mencionados, los niños abrazados de bebés mostraron mejores habilidades de manejo del estrés para cuando cumplieron diez años de edad cuando se encontraron en situaciones de ansiedad, como el hablar en público.

Si bien lo ideal es que sean la madre o el padre quienes estén siempre con los hijos, quienes los mimen y los carguen, esto no es siempre posible; es por ello que alabamos el esfuerzo que estos voluntarios hacen para ayudar en el desarrollo integral de estos pequeños que tanto amor necesitan.

138


Dejanos un comentario:

Estilo

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento

Siete24

Publicada

on

Por

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento
pixabay.com

Ciudad de México.— Durante el confinamiento por Covid-19 cada mexicano subirá en promedio cinco kilos de peso debido al aburrimiento y sedentarismo, afirmaron especialistas.

Por ello, recomendaron evitar estresarse al tratar de perder algunos kilos.

Te puede interesar Home office está provocando afectaciones musculares

En un comunicado, la académica de la Universidad del Valle de México (UVM) y especialista en gastronomía, Miriam Álvarez Flores, señaló que para no ser parte de esta población se debe tratar de fijar horarios para los alimentos y evitar tener periodos inactivos durante el día.

Recomendó realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, hacer meditaciones para serenar nuestra mente y ansiedad.

También evitar alimentos chatarra o de alto contenido calórico o azucarado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos