Estilo

Actividad turística en México creció en el 2017

Publicada

on

México.— La actividad turística de México aumentó un 3 por ciento en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo período de 2016, impulsada por los servicios y el turismo internacional, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por medio de un comunicado, la institución explicó que entre julio y septiembre pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento del 2.3 por ciento en comparación con el mismo período de 2016.

Por si no lo viste: Buscan fomentar seguridad para el turismo

El consumo de los turistas que residen en México aumentó 2.9 por ciento, mientras que el gasto de los extranjeros (turismo receptivo) disminuyó el 0.9 por ciento en el mismo lapso.

Los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron el 2.9 por ciento en el tercer trimestre de 2017 frente al mismo período de 2016, mientras que los bienes crecieron el 3.3 por ciento.

En cifras desestacionalizadas, el PIB turístico retrocedió un 2.2 por ciento frente al trimestre previo, en tanto que el consumo turístico cayó un 1.9 por ciento frente al período inmediatamente anterior.

Te recomendamos: Huatulco, marcará tendencia para 2018

México es en la actualidad el octavo país más turístico del mundo al registrar 35 millones de viajeros internacionales en 2016, según el listado de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En términos de divisas, supuso un ingreso de 19 mil 571 millones de dólares.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil