Tendencias
Beso le arrebata la vida a recién nacida
Iowa.— Una bebé de tan sólo dos semanas de nacida, murió luego de una persona la contagiara por darle un beso.
Un extraño caso de salud ha conmovido a las redes sociales, se trata de la pequeña Mariana quien contrajo meningitis viral provocada por el virus HSV-1, se cree que fue transmitida por un gesto de cariño.
Te puede interesar: Selfies aumentan contagio de piojos
El HSV-1 es el mismo virus que causa herpes labial y en raras ocasiones conduce a la meningitis viral.
El momento que desencadenó la tragedia fue la fiesta en la que Nicole y Shane celebraban su boda. Ahí, la menor tuvo contacto con muchas personas, que la agarraron y la besaron de manera cariñosa.
Sin embargo, luego de contraer nupcias, comenzaron a notar a la pequeña desganada, no comía y entonces la llevaron al hospital. Ahí les dieron el diagnóstico de la enfermedad que se transmite por contacto. La pareja se hizo la prueba pero no tenían el virus, por lo que alguien más tuvo que haber contagiado a Mariana.
Ahora, tras la terrible tragedia, los Sifrit quieren que las personas sean más conscientes del riesgo que representa el herpes para los recién nacidos.
Los padres de la pequeña, pidieron a los papás de recién nacidos no permitir que la gente bese a sus pequeños.
“No dejen que la gente bese a sus bebés y asegúrense de que les pidan permiso antes de tocarlos”, pidió la madre.
Nicole, la madre de la pequeña, escribió en Facebook que por ahora ‘ella ya no está sufriendo, ya está con Dios. Gracias a todos los que nos han apoyado en esto’.
“En sus 18 días de vida ella impactó al mundo y esperamos que su historia salve la vida a muchos bebés. Descansa en Paz, tierno ángel”, añadió Nicole.
“Ella dejó de respirar y todos sus órganos empezaron a colapsar”, relataron los padres a un canal local.
Los pediatras aseguran que los dos primeros meses de vida de un bebé son críticos, un virus puede esparcirse rápidamente y causar alguna enfermedad grave en ellos.
Los síntomas del virus son somnolencia, náusea, fiebre, falta de apetito y dolores de cabeza. Los bebés menores de un mes y aquellos con sistemas inmunológicos débiles son más susceptibles al virus.
AGP