Tech

Calentar comida en tupper es factor de obesidad

Publicada

on

México.— Usar habitualmente el famoso tupper podría aumentar el riesgo de obesidad, sobre todo en hombre, alertó el investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, Jorge Morales.

A pesar de que dichos recipientes son muy populares entre los mexicanos, debido a que son prácticos para transportar alimentos y ayudan a economizar al no gasta en comida en la calle, el especialista dijo que pueden liberar al calentarlos en el microondas, una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual aumentar el riesgo de padecer obesidad

El BPA es un compuesto que traen todos los plásticos duros y se libera con el calor del microondas y puede migrar a la comida. Quién se come esa comida también llega a ingerir el compuesto el cual incrementa la probabilidad de que la persona suba de peso, porque es un factor que propicia la acumulación de grasa abdominal, especialmente en hombres.

El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, dijo.

LEE Curan diabetes tipo 2 y obesidad a ratones

El investigador detalló al diario Excélsior que se afecta principalmente al sistema inmunológico y endocrino, y no impulsar el cáncer de próstata como creían más bien es un factor para la obesidad.

El académico recomendó no utilizar recipientes de plástico para calentar la comida, ya sea en oficinas o escuelas.

Tal vez es más pesado transportar recipientes de vidrio, pero es mejor usar este material en lugar de los famosos tuppers, agregó.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil