Tech

Campus Party: Desarrollan app para mejorar movilidad

Publicada

on

Guadalajara.— Casi 100 jóvenes campuseros participan en el Hackathon que organiza la automotriz Ford en el Campus Party 2017, donde buscarán desarrollar una aplicación móvil para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y resolver algunos problemas de movilidad.

Raúl Chávez, gerente de Departamento de Producto de Ford, señaló que es la segunda ocasión que participan en este encuentro de tecnología y buscan aprovecharlo como un medio para generar oportunidades para los jóvenes y también crear aplicaciones que ayuden a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Por si no lo viste: Carrera de drones, deporte del futuro

“La participación en Campus Party son algunas de las acciones que ha venido haciendo Ford de años tras (…) Ford está ahorita con todo un espectro de ideas para mejorar la movilidad, para mejorar la experiencia del cliente y como consecuencia de todo esto vimos la oportunidad de que los chavos conozcan nuestro sistema Sync, y lo usen para generar ideas”, señaló.

El directivo invitó a los participantes a utilizar su talento, creatividad y las nuevas ideas para lograr crear esta aplicación, pero tomando en cuenta la relación existente entre el conductor y el vehículo.

En tanto, Adán Cortina, coordinador de Área de Desarrollo de Producto de Ford, destacó que se han encontrado proyectos muy interesantes que apoyan la seguridad, la interacción entre los pasajeros, el ahorro de gasolina, el manejo de rutas, incluso, los tiempos y costos a los usuarios.

“Invitamos a todos los campuseros a que desarrollaran aplicaciones para cualquier dispositivo móvil, que se pudieran conectar a Sync 3 con dos objetivos: mejorar la funcionalidad del auto o mejorar la experiencia de viaje”, reiteró.

Durante 24 horas, los 99 jóvenes campuseros estarán trabajando en las instalaciones de Ford en Campus Party para crear esta aplicación, que de resultar ganadora daría a su desarrollador 100 mil pesos y la posibilidad de que pueda ser implementada en Ford.

Te recomendamos: Aplicaciones, generan enormes ganancias

“Vamos a ver a qué nivel la pueden llevar, dependiendo de eso todavía se tiene que llevar a un comité especial de Ford que es quien decide qué aplicación se lanza al mercado, pero es el objetivo que se lleve a la implementación de los vehículos”, dijo Adán Cortina.

José Antonio Marrón ganó el reto del año pasado y en esta ocasión viene con la intensión de crear una aplicación para iPhone que ayude a controlar las velocidades al manejar para así evitar accidentes o infracciones.

“El año pasado hice una aplicación que se conectaba con el carro y media varios parámetros de gasolina, por ejemplo, podía saber cuál era tu consumo inmediato y sabías si estabas pisando el acelerador muy fuerte y usando mucha gasolina”, recordó el joven originario de Guadalajara, Jalisco.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil