Ciencia

Analizan células que podrían ser las causantes de que alergias perduren

Estas células, altamente especializadas, podrían explicar la persistencia de las alergias a lo largo del tiempo.

Publicada

on

Estados Unidos.- Una investigación hoy publicada en Science Translational Medicine revela hallazgos clave sobre las células inmunológicas responsables de mantener la persistencia de las alergias en los seres humanos.

Dos equipos de investigadores han identificado una variedad única de células que podrían ser la fuente oculta de los anticuerpos.

Detrás de numerosos tipos de alergias, incluyendo aquellas causadas por alimentos como los cacahuetes.

El estudio, liderado por Miyo Ota de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai en los EE.UU, se centró en niños en alérgicos a los cacahuetes.

Los investigadores descubrieron una población de células inmunológicas, denominadas células B de memoria polarizadas tipo 2, que mantienen la producción de IgE, los anticuerpos implicados en las reacciones alérgicas.

Estas células, altamente especializadas, podrían explicar la persistencia de las alergias a lo largo del tiempo.

Te ´puede interesar: Cofepris alerta por producto engaño D-norm, dirigido a personas con diabetes

Por otro lado, un estudio liderado por Joshua Koening de la Universidad McMaster de Canadá corroboró estos hallazgos al identificar la misma población de células B de memoria polarizadas tipo 2 en adultos con alergias a diferentes alérgenos.

Como el abedul y los ácaros del polvo.

Los resultados de ambas investigaciones sugieren que estas células inmunológicas podrían servir como un importante reservorio para los anticuerpos responsables de las alergias.

Lo que podría tener implicaciones significativas en el desarrollo de terapias más efectivas para tratar estas condiciones.

Las alergias afectan a más del 10 por ciento de la población mundial y pueden variar desde reacciones leves hasta potencialmente mortales.

Comprender los mecanismos subyacentes detrás de la persistencia de las alergias es crucial para mejorar los tratamientos y la calidad de vida de quienes las padecen.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil