Ciencia

Arañas lobo están comenzando a cometer canibalismo: estudio

Publicada

on

Washington.— Un reporte de la Universidad de Washington alerta que las arañas lobo o están empezando a cometer canibalismo y su tamaño aumentó por el cambio climático.

Según el informe difundido. las arañas lobo o arañas árticas empezaron a reproducirse en mayores cantidades en EU, incluso con más crías y su tamaño ahora es mayor.

Aunque en Alaska la población de estos arácnidos se redujo por la falta de alimento y el aumento de temperatura.

Científicos realizaron un análisis isotópico de la dieta de hembras y hallaron que las de mayor tamaño se habían alimentado de las más pequeñas.

“Aunque el canibalismo probablemente no sea la mejor opción dietética para estas arañas, nuestros estudios de campo y los datos de los experimentos sugieren que cuando hay muchas arañas alrededor… recurren al canibalismo…”, dijo Amanda Kolts expeta en el tema.

Las arañas árticas empezaron a cometer canibalismo debido a la escasez de recursos para alimentarse y al aumento de las crías.

Ahora las arañas lobo que se alimentan de otras viven menor tiempo que las que tienen una alimentación variada, lo que dañará su población y su ecosistema.

A medida que el Ártico se calienta y los veranos se hacen más largos, estos cazadores feroces se hacen más grandes y se reproducen más, aunque eso no significa necesariamente que habrá más de estas arañas en el futuro.

LEE Prohíben en Veracruz morirse de Covid

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil