Ciencia

Bacteria podría ser la clave para bloquear al SARS-CoV-2

Sin importar las variantes

Publicada

on

Ciudad de México.— Una bacteria podría ser la clave para bloquear la infección celular del virus SARS-CoV-2, así como la transmisión y el contagio.

Científicos suizos y estadounidenses demostraron que la bacteria OM-85 protege las células epiteliales bronquiales de infecciones.

Así mismo, bloquea la interacción con la proteína espiga para que el genoma ARN viral se replique dentro del organismo, generando la enfermedad.

Actualmente esta bacteria que se usa como un inmunoestimulante representa una posible defensa contra el Covid-19, sin importar la variante.

Más: Ómicron podría acelerar el fin de la pandemia

Se trata de una bacteria con propiedades inmunomoduladoras capaz de prevenir infecciones respiratorias más recurrentes y ahora podría inhibir el SARS-CoV-2.

Los investigadores partieron de la base de que dicho inmunoestimulador ha probado su eficacia contra el virus de la influenza, el renovirus (causa faringitis, infecciones de oído e infecciones sinusales/sinusitis), las neumonías y bronquitis, exacerbaciones de asma reduciendo la inflamación y el ataque oportunista bacteriano.

Éste inmunoestimulante está aprobado en México como inmunoterapia, es decir, que actúa sobre el sistema inmunológico. Sus indicaciones son para la prevención de infecciones recurrentes de las vías respiratorias y exacerbaciones infecciosas agudas de la bronquitis crónica, así como adyuvante de las infecciones agudas de las vías respiratorias.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil