Ciencia
Ejercicios acuáticos benefician salud de embarazada y del bebé
Mejora la salud física y mental
Madrid.— Una de las actividades físicas más completas que se pueden realizar, son los ejercicios acuáticos como la natación. Estos tienen un gran impacto benéfico para la salud de quienes los practican, especialmente en la etapa del embarazo.
La fisioterapeuta Estela López, aseguró que los trabajos en el agua se adaptan “perfectamente al embarazo y si los hacemos los beneficios son tremendos. Las sensaciones son tan buenas que queremos que lo conozcan muchas mujeres más para que lo practiquen”.
Te recomendamos leer: Pasear en parques durante el embarazo ayuda a que el bebé nazca con el peso adecuado
Entre los beneficios, está la relajación, aligerar el peso del abdomen y permitir un movimiento físico más fluido.
“Es bueno para nuestras articulaciones, suelo pélvico, espalda, tobillos, rodillas…”, explicó la fisioterapeuta originaria de España en una entrevista para la Cadena SER.
Para realizar los ejercicios, se utilizan, entre otros objetos, pelotas y churros, “y con ellos trabajamos estiramientos, el abdomen, tonificamos la espalda”.
Y no sólo tiene beneficios a nivel físico, sino que “el rato que pasamos es muy divertido”, asegura Estela López.
Los trabajos no terminan con el nacimiento del bebé y pueden seguir tras el parto, pero con clases en las que se ejercita el suelo pélvico, abdomen o fuerza.
“Además, hay recuperación emocional y no solo física. Una hora a la semana para ir a una clase de postparto con otras madres y con tu bebé, es paz para el alma”, finalizó la fisioterapeuta.
JAHA