Ciencia

Estas son las únicas tres bebidas saludables

De acuerdo con la Universidad de Harvard

Publicada

on

Ciudad de México.— Con este calor, se antojan bebidas frías para refrescarse. Sin embargo, no todas son saludables e incluso podrían ser perjudiciales para la salud.

De hecho, de acuerdo con la Universidad de Harvard en conjunto con la de Cambridge sólo reconocen a tres bebidas saludables.

La primera es obvia: el agua. Simple, natural, saludable, esa bebida que durante miles de años ha ayudado al cuerpo a reponer los líquidos que pierde.

Las otras dos bebidas que se recomiendan beber con regularidad son el café y el té.

Con respecto al café, Harvard resalta en el estudio que varias tazas de consumo diario. Eso sí, sin excederse y sin azúcar pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema.

Más: Diputados aprueban prohibir venta de “comida chatarra” en escuelas públicas y privadas

Harvard destaca que dosis moderadas de café pueden aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración de las personas. Pero que hay que tener cuidado, ya que en altas cantidades puede provocar un aumento del ritmo cardiaco, ansiedad o falta de sueño.

El café descafeinado es buena opción si la persona tiene sensibilidad a la cafeína y ofrece beneficios similares a la bebida con cafeína.

Estudios que sugieren que las hojas del té tienen beneficios potenciales para la salud por sus polifenoles. Tomar de dos a tres tazas se ha asociado con un reducido riesgo de muerte prematura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.

Sin embargo, beberlo demasiado caliente puede podría desarrollar mayor riesgo de cáncer de esófago.

Bebidas que deben consumirse moderadamente

El estudio recomienda limitar este tipo de productos.

  • Jugos de frutas: Tiene vitaminas pero es alto en calorías por las azúcares de frutas.
  • Leche: para los niños y niñas es una fuente de calcio y vitamina D; un vaso o dos de leche baja en grasa o descremada puede ser suficiente al día.
  • Con edulcorantes bajas en calorías.
  • Alcohol: mientras que para algunas personas las bebidas alcohólicas como el vino (con moderación) pueden tener beneficios, para otras es un riesgo.

Mientras que las bebidas azucaradas como refrescos o concentrados de jugos y energéticas es mejor evitarlas.

No tienen nutrientes, propician el aumento de peso corporal, aumentan el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y crónicas.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil