Ciencia

Imágenes del telescopio James Webb revelan la obra de Dios: Vaticano

Publicada

on

Foto @NASA

Ciudad de México.— El Observatorio Astronómico del Vaticano consideró que las imágenes del telescopio espacial James Webb son la “obra de Dios revelada a nosotros”.

Guy Consolmagno, director del Observatorio Astronómico del Vaticano, aseveró que las imágenes de primeras galaxias transmitidas por el telescopio espacial James Webb, revelan el “poder extraordinario de Dios, así como su amor por la belleza“.

“Las imágenes son hermosas, como cualquiera puede ver por sí mismo. Es un vistazo tentador de lo que podremos decir sobre el universo con este telescopio en el futuro. Tales imágenes son un alimento necesario para el espíritu humano, no sólo de pan sobrevivimos en estos tiempos”, dijo.

LEE Papa Francisco es el dirigente espiritual y político más importante: AMLO

A través de un comunicado, el titular del Observatorio Astronómico del Vaticano expuso que el universo no sólo es lógico, también es bello.

“La ciencia detrás de este telescopio es nuestro intento de usar nuestra inteligencia dada por Dios para comprender la lógica del universo. El universo no funcionaría si no fuera lógico. Pero como muestran estas imágenes, el universo no solo es lógico, también es hermoso. Esta es la creación de Dios que se nos está revelando, y en ella podemos ver tanto su poder asombroso como su amor”, señaló.

Guy Consolmagno recordó que Hace 150 años el padre Angelo Secchi añadió un prisma a la lente de su telescopio en el techo de la iglesia de San Ignacio en Roma y realizó las primeras mediciones espectrales de las atmósferas de los planetas de nuestro propio sistema solar.

“Sólo puedo imaginar lo encantado que estaría de ver la ciencia en la que fue pionero aplicada a planetas desconocidos para él que orbitan estrellas distantes”.

En días pasados fueron dadas a conocer espectaculares imágenes a color del universo obtenidas por el telescopio espacial James Webb como: la nebulosa del Anillo del Sur, el Quintento de galaxias de Stephan, la nebulosa Carina y el espectro del exoplaneta WASP-96b.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil