Ciencia

“Milagro”, escriben médicos al dar de alta a bebé prematura

Publicada

on

Foto Pixabay

Ciudad de México.— Una bebé nació a las 23 semanas y estuvo 14 semanas en el hospital recibiendo atención y cuidados de sus padres y médicos especialistas.

De acuerdo con Right To Life UK, Madelyn nació en Texas pesando 1 libra y 4 onzas con problemas médicos graves.

La pequeña Madelyn había contraído E. coli, que era el peligro más inmediato, por lo que el equipo médico estaba haciendo todo lo posible para salvarla.

“Cruzó la barrera hematoencefálica, porque cuando son tan pequeños, en realidad no tienen uno, y se convirtió en meningitis. También tenía una hemorragia cerebral y quistes en el cerebro. Tenía el síndrome de dificultad respiratoria, que tienen la mayoría de los bebés prematuros, pero estaba conectada a un ventilador para eso”, explicó Jennilee madre de Madelyn.

Jacob, padre de la menor describió que sintió impotencia y de no saber qué esperar, incluso, donó sangre para ayudar a salvar la vida de su hija.

LEE “Vi a mi bebé y lo destruí”; Mujer narra experiencia tras aborto

“Todo lo que podía hacer era entrar en modo de reacción. Básicamente, estar allí para brindar apoyo”, confió.

Sin embargo, una noche el médico detuvo a la madre de Madelyn y dijo “no sabemos qué pasó, pero no está allí y no hay signos de necrotización, el cerebro no se está muriendo y no vemos la meningitis’”.

Entonces Madelyn comenzó a mejorar. Sus hemorragias cerebrales se detuvieron y la abertura de sus vasos sanguíneos se cerró.

A las 37 semanas Madelyn fue dada de alta y enviada a casa y sus documentos de alta incluso decían “milagro”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil