Ciencia

Confirman variante de cepa brasileña de Covid-19 en México

Publicada

on

Ciudad de México.- La presencia de cepas de Covid-19 fueron confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Detectadas por la Universidad de Guadalajara, investigadores confirmaron el hallazgo de la mutación E484K y de la variante brasileña P.2.

Según el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, la mutación más preocupante es la E484K porque está asociada a una baja en la neutralización del virus.

“Lo que pudiera pasar es que las vacunas tuvieran una menor eficacia o que se presenten reinfecciones”, consideró el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

En ese sentido, el InDRE recomendó dar seguimiento clínico y epidemiológico mediante la toma de muestras a pacientes positivos.

Síguenos en redes sociales

La intención, según el instituto, es con el objetivo de instrumentar estrategias más efectivas de control contra el Covid-19.

El InDRE reportó que al momento se han analizado más de mil muestras, correspondientes a la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Se detalló que este sistema de vigilancia permitirá observar cómo va creciendo la frecuencia de esta mutación, lo que ayudará a tener mejor control de la pandemia.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil