Estilo
Consejos para ahorrar en este regreso a clases
Ciudad de México.- Las vacaciones de verano se terminan y el regreso a clases está a la vuelta, es momento de hacer los preparativos de cada año: comprar cuadernos, libros, colores y uniformes. Desafortunadamente, en esta ocasión nos enfrentamos a un escenario de inflación que ha aumentado el precio de todos los bienes, por eso es necesario tomar medidas para que el dinero rinda más.
A continuación te decimos cómo aprovechar el ciclo de vida de tu lista de compras para el regreso a clases:
Cuadernos recicladas
Una forma fácil de tener libretas listas sin necesidad de comprarlas es utilizar las hojas limpias que quedaron en los cuadernos del ciclo escolar anterior. Todo lo que tienes que hacer es llevarla a tu papelería más cercana y pedir un engargolado o sacarle las hojas usadas. No forres los cuadernos, además de ser costoso, contamina el medio ambiente cuando los desechas, porque el plástico no permite que se degrade el cartón rápidamente.
Reutiliza libros de lectura
Sin duda comprar libros para cada asignatura es uno de los gastos más fuertes de la temporada. Conseguir los que han sido de utilidad para las generaciones mayores no solo te ayudará a ahorrar, también evitarás el desperdicio de papel al comprar uno nuevo.
TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases ¿presencial o en línea? Las escuelas deben estar preparadas
Uniformes, mochilas y loncheras
Para lograrlo te recomendamos optar por artículos de segunda mano que permiten un ahorro de hasta la mitad sobre su precio original.
Que el objetivo sea gastar lo menos posible no significa que tus pequeños se tengan que quedar sin la mochila de su personaje favorito. En plataformas de moda de segunda mano encontrarás modelos increíbles desde $200 pesos. Además, puedes poner a la venta lo que tus hijos ya no usan y ganar dinero para comprar lo que necesitan.
Si tus pequeños dieron el estirón durante el verano, es necesario renovar su clóset y comprarles un nuevo uniforme. Pero, ¿para qué gastar tanto si en tan solo unos meses crecerán y lo dejarán como nuevo? Entre la ropa de segunda mano de GoTrendier Kids encontrarás todo lo que necesitas por precios bajos, por ejemplo tenis por $250 pesos.
El regreso a clases siempre es emocionante para los niños. Comprar segunda mano puede convertirse en tu mejor aliado para sacarle provecho a tu dinero y permitirle a tus pequeños estrenar la mochila más divertida y prendas de moda para disfrutar de este nuevo periodo. Lo mejor es que todas estas compras se pueden realizar con tan solo un clic en marketplaces como GoTrendier Kids, que tendrá disponibles descuentos y envíos gratis en prendas seleccionadas.
npq