Tech
Cuba ya tiene página web
Villa Clara, Cuba.— En el marco de la Feria de Turismo de Cuba (FitCuba), se anunció el sitio de Internet www.cubamaps.com y la aplicación Cuba Maps que permiten localizar establecimientos, playas, sitios de interés, además de calcular la distancia entre un punto y otro.
Con Cuba Maps será posible la geolocalización de agencias de viajes, hoteles, alojamientos en casas de renta, hostales, hoteles, villas, locales comerciales y farmacias, así como zonas con servicio de WiFi.
Te puede interesar: Cuba permitirá usar tarjetas con chip
Ambas plataformas tienen Información en cinco idiomas y ofrecen la posibilidad de tener asistencia técnica, centros de información turística, consultorías jurídicas internacionales, embajadas, estaciones de policía, bancos, cajeros automáticos, playas, clínicas, gimnasios, hospitales, ópticas, sitios de interés turístico, instituciones y monumentos de valor cultural.
El sitio cuenta con información en cinco idiomas, brújula y la posibilidad de solicitar asistencia. Como parte del sitio, también se presentó la aplicación que cuenta con los mismos servicios, aunque a diferencia del sitio web, no requiere de permanecer conectado a Internet.
El director de la Oficina Nacional de Información Turística de Cuba, Óscar Gonzáles Ríos, detalló que el sitio permanece en desarrollo como cualquier otro y que pretenden desarrollar otros productos como la posibilidad de recorrer algunos puntos de la isla por la vía digital desde cualquier parte del mundo.
Explicó que por ahora se han incluido en las plataformas 10 mil 800 puntos de interés, aunque el número se incrementará, a fin de que se pueda utilizar en cualquier punto del país con el objetivo de beneficiar a los turistas que viajan a lugares lejanos.
El funcionario detalló que el desarrollo se encuentra disponible para las plataformas Andoid y IOS, y forma parte del sitio oficial dedicado al turismo en Cuba.
Gonzáles Ríos reconoció que existen en el país otras aplicaciones similares; sin embargo, éstas son colaborativas, es decir, los usuarios son los que aportan información para alimentarla, por lo que son imprecisas y se centran en lugares turísticos.
Precisó que el desarrollo tecnológico tuvo una inversión de 100 mil pesos cubanos y se suma a publicaciones impresas de mapas y a anuncios colocados en hoteles y sitios de interés turístico. (Con información de Notimex)
AGP