Connect with us

Tech

Cuba ya tiene página web

Siete24

Publicada

on

Villa Clara, Cuba.— En el marco de la Feria de Turismo de Cuba (FitCuba), se anunció el sitio de Internet www.cubamaps.com y la aplicación Cuba Maps que permiten localizar establecimientos, playas, sitios de interés, además de calcular la distancia entre un punto y otro.

Con Cuba Maps será posible la geolocalización de agencias de viajes, hoteles, alojamientos en casas de renta, hostales, hoteles, villas, locales comerciales y farmacias, así como zonas con servicio de WiFi.

Te puede interesar: Cuba permitirá usar tarjetas con chip

Ambas plataformas tienen Información en cinco idiomas y ofrecen la posibilidad de tener asistencia técnica, centros de información turística, consultorías jurídicas internacionales, embajadas, estaciones de policía, bancos, cajeros automáticos, playas, clínicas, gimnasios, hospitales, ópticas, sitios de interés turístico, instituciones y monumentos de valor cultural.

El sitio cuenta con información en cinco idiomas, brújula y la posibilidad de solicitar asistencia. Como parte del sitio, también se presentó la aplicación que cuenta con los mismos servicios, aunque a diferencia del sitio web, no requiere de permanecer conectado a Internet.

El director de la Oficina Nacional de Información Turística de Cuba, Óscar Gonzáles Ríos, detalló que el sitio permanece en desarrollo como cualquier otro y que pretenden desarrollar otros productos como la posibilidad de recorrer algunos puntos de la isla por la vía digital desde cualquier parte del mundo.

Explicó que por ahora se han incluido en las plataformas 10 mil 800 puntos de interés, aunque el número se incrementará, a fin de que se pueda utilizar en cualquier punto del país con el objetivo de beneficiar a los turistas que viajan a lugares lejanos.

El funcionario detalló que el desarrollo se encuentra disponible para las plataformas Andoid y IOS, y forma parte del sitio oficial dedicado al turismo en Cuba.

Gonzáles Ríos reconoció que existen en el país otras aplicaciones similares; sin embargo, éstas son colaborativas, es decir, los usuarios son los que aportan información para alimentarla, por lo que son imprecisas y se centran en lugares turísticos.

Precisó que el desarrollo tecnológico tuvo una inversión de 100 mil pesos cubanos y se suma a publicaciones impresas de mapas y a anuncios colocados en hoteles y sitios de interés turístico. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Tech

Empleado de Facebook enferma de coronavirus y cierran oficinas

Siete24

Publicada

on

Por

EFE
Archivo

EU.- Un empleado de la red social Facebook dio positivo a coronavirus en la sede central en Seattle por lo que la firma decidió cerrar temporalmente su sede.

“Se le ha diagnosticado COVID-19 a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East”, explicó la firma.

“Hemos notificado a nuestros empleados y estamos aplicando el consejo de las autoridades de salud pública de dar prioridad a la salud y seguridad de todos”.

El hombre acudió a la oficina por última vez el 21 de febrero pasado, por lo cual cerrará hasta el 9 de marzo, cuando finaliza el período de incubación del virus.

Las autoridades recomendaron a Facebook que todos sus empleados trabajen desde su casa hasta el próximo 31 de marzo.

Un trabajador de Amazon también en sus oficinas de Seattle dio positivo para el virus. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Tech

Huawei lanza un smartphone plegable

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Huawei
Cortesía

Barcelona.-  Huawei presentó en Barcelona, España, su nueva gama de dispositivos 5G, mostrando así sus equipos.

Los productos clave anunciados incluyen el Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable, el cual incluye software y hardware de vanguardia; La HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G la cual ofrece una experiencia Premium en todos los escenarios; y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

Adicionalmente, Huawei anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook. Impulsadas por la décima generación de los procesadores Intel y el sistema operativo Windows.

Las más recientes laptops con pantalla FullView transforman a la oficina móvil en una experiencia revolucionaria de productividad, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia ‘Seamless AI Life’ para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo”.

Además dijo que “también estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos