Tech

Desfile de Día de Muertos estará en el Metaverso Decentraland, gratis

En realidad virtual

Publicada

on

Ciudad de México.- Por primera vez el Desfile de Día de Muertos se podrá disfrutar de forma virtual en el Metaverso, a través de la plataforma Decentraland y estará accesible de forma global para difundir esta tradición mexicana.

Es el primer año en el que el desfile, además de ser presencial, será virtual en un nuevo formato que permite disfrutarlo a través de avatares.

Así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México en una conferencia de prensa la Secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, en la conferencia de prensa de la jefa de gobierno.

“Ahorita estamos trabajando con Spatial y Decentraland, que son las más importantes, y Ezel.Life que nos regaló el diseño tridimensional. Lo interesante es que lo pueden ver en todo el mundo y es gratuito, por lo general en el Metaverso se hacen negocios, se compran tierras, pero este es un proyecto cultural para enseñar el desfile en todo el mundo en realidad virtual, y al final del desfile habrá una fiesta internacional de avatares en la que los usuarios pueden elegir su disfraz de catrina”.

El Metaverso, una realidad digital o mundo virtual al que podemos acceder a través de dispositivos especiales como gafas de realidad virtual o aumentada, que fusiona la realidad física con la digital y se puede convivir con otros usuarios a través de un avatar.

Y Decentraland es una plataforma de realidad virtual en 3D descentralizada que tiene miles de parcelas de tierra virtuales, propiedades llamadas NFT que se pueden comprar con criptomonedas.

Novedades de esta edición del desfile

Entre las novedades para esta edición del Desfile de Día de Muertos destaca la entrada al Zócalo de noche, lo que hará que los carros alegóricos estén iluminados, habrá fuegos pirotécnicos, el concierto de Ángela Aguilar y un espectáculo drones.

Además de que el desfile también estará en el Metaverso con acceso a través de cualquier dispositivo móvil, y desde Decentraland se podrá ver en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Ángela Aguilar cerrará el Desfile de Día de Muertos

Tema: México en el Ombligo de la Luna

Este es el tema del desfile de Día de Muertos de este año y está dividido en ochos capítulos y se puede ver o seguir desde un código QR.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil