Ciencia

Eclipse sirvió para eliminar mitos

Publicada

on

México.— El eclipse solar suscitado la tarde del lunes sirvió para erradicar mitos, para entender mejor el movimiento de los astros y para comenzar nuevos estudios sobre su influencia en la Tierra y en los animales, señaló la astrónoma Gloria Delgado Inglada.

Ante creencias como que el fenómeno natural afectaría la gestación en mujeres embarazadas; que los seres humanos bajarían de peso o que incluso se acabaría el mundo, fueron desmentidas al finalizar el eclipse, de acuerdo con la especialista.

Por si te interesa: Miran eclipse con filtros que datan de 1991

La investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostuvo que presenciar el eclipse solar, como lo hicieron millones de personas en Estados Unidos y México, sirvió para suprimir creencias erróneas y para entender mejor los fenómenos naturales.

“A corto plazo diría que sirvió para acercar la ciencia y los científicos a la sociedad, a eliminar mitos y entender mejor cómo se mueven los astros en el cielo”, señaló la astrónoma

Por otro lado, Delgado Inglada reveló que los científicos en el mundo comenzarán a realizar capturas y comparación de datos para conocer y entender mejor los astros y su influencia en algunos sectores del planeta.

“A mediano y largo plazo aprenderemos más detalles sobre la corona solar, la actividad del Sol, también sobre los efectos de un eclipse en la atmósfera terrestre (temperatura, vientos) y en el comportamiento animal”.

Te recomendamos: ¿Eclipse afectará a embarazadas?

Sin embargo, aclaró que aún es temprano para conocer todos los efectos y la nueva información generada por el eclipse, pero no descartó que las investigaciones y nuevos datos salgan a flote en breve.

“Hay que esperar a que se recopilen todos los datos e imágenes para conocer bien los resultados”, puntualizó.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil