Mundo

Educación y trabajo en línea, tendencia mundial que se reforzó con la pandemia

Entrevista con Rosy Ceceña, especialista en educación México-Canadá

Publicada

on

Ciudad de México.- La educación y el trabajo en línea forman parte de una tendencia a nivel mundial que permite hoy en día a empresas, universidades y prácticamente a cualquier instancia de primer nivel, ser más eficientes y no detenerse ante situaciones inesperadas como es la actual emergencia sanitaria global por el COVID-19.

De acuerdo con Rosy Ceceña, especialista en educación binacional México-Canadá y directora general de Ágora International Learning -la principal opción que utilizan los estudiantes mexicanos para estudiar en Canadá-, esta tendencia se puede observar claramente en una de las empresas globales más exitosas como es Amazon, que contrata al mejor trabajador en el área que desee, en el país donde se encuentre sin necesidad de que cambie su domicilio.

Esta tendencia ya se venía dando desde antes de la pandemia, pero ahora será una práctica constante que se extenderá aún más, explica Rosy Ceceña; como lo fue hablar inglés en su momento, que ahora ya es prácticamente un requisito como leer o escribir, porque los empleadores se fijan en el currículum de una persona y antes que nada tiene que dominar este idioma para poder aplicar.

Desde antes de la pandemia una de las tendencias globales eran los estudios en el extranjero, pues más allá de aprender y entender un idioma, las grandes empresas quieren que sus colaboradores entiendan diferentes formas de vida, diferentes culturas, porque eso te hace entender más a las personas, más allá de lo que dicen las palabras, así que esta tendencia mundial viene de la mano con el estudio y el trabajo a distancia que las grandes empresas ya venían implementando, puntualizó la experta en educación.

Destacó que en medio de este auge educativo se están abriendo carreras de toda índole que son necesarias para el futuro, porque a pesar de que la educación se está cimbrando ahora, “las personas que nos dedicamos a este ámbito de la educación generamos constantemente nuevas estrategias”, es en este panorama que  Rosy Ceceña afirmó que la educación va a cambiar y lo hará  para siempre.

En consecuencia, puntualizó, tenemos que pensar en nuevas estrategias porque en el marco de esta crisis sanitaria las escuelas están demostrando que hoy más que nunca, son importantes más allá de los edificios que las conforman.

Las escuelas siguen abiertas más allá del cemento y las paredes que las componen, aunque sus puertas físicas estén por ahora cerradas, están echando mano de toda esta tecnología que tenemos al alcance, así que sin duda todo esto va a cambiar y las carreras del futuro son las que se tienen que estar incubando en este momento, apuntó.

“Estoy completamente segura, lo digo a ciencia cierta porque lo sé, que Canadá está pensando en ese tipo de carreras, te pudieras imaginar que hace cinco años estuviera la carrera técnica de youtuber, pues ahora ya hay escuelas que la tienen, y son instituciones que trabajan directamente con nosotros, con Ágora International Learning”.

Rosy Ceceña indicó que aunque se ha generado mucha incertidumbre por obvias razones con el tema de la pandemia, recientemente se empezó a ver la luz pues varios gobiernos ya comienzan a poner fechas de reapertura para diferentes rubros incluido el académico.

Explicó que tanto en Canadá como en México ya se empieza con la reapertura de ciertos sectores, y aunque el sector educativo será el que se va a reintegrar hasta el final, priorizando la protección de todos los estudiantes, en el momento en el que se abran las fronteras podrán estar completamente seguros de que su salud va a estar bien.

La directora general de Ágora International Learning anunció que este martes tendrán un webinar en el que explicará junto con otros especialistas, el panorama actual de la educación México-Canadá, en el marco de la pandemia.

Este martes a las 18:30 horas darán a conocer las actuales condiciones para migrar, estudiar y vivir en Canadá, y hablaran de los mitos y verdades acerca de los beneficios de realizar estudios de educación superior en Canadá.

Expertos en la materia analizarán el panorama actual y plantearán nuevas estrategias académicas y de vida binacional México-Canadá.

En esta nueva realidad, destacó Rosy Ceceña, no basta ser eficientes, se deben generar estrategias para operar en un mundo en continua disrupción, aprender rápidamente y aprovechar ese aprendizaje para evolucionar e ir construyendo una estrategia de vida para el porvenir.

En este Webinar Gratuito que se llevará a cabo este martes a las 18:30 horas, se dará información sobre la nueva manera de viajar, mitos y realidades sanitarias y migratorias para Canadá.

La liga de registro para Zoom es: https://bit.ly/2X6ZfbT

18:30 Hrs. (horario Ciudad de México).

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil