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El duque de Cambridge se lanza contra el ciberacoso

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Londres.— El duque de Cambridge, Guillermo de Inglaterra, presentó en Londres un código de conducta online, que cuenta con el apoyo de las empresas tecnológicas y las redes sociales, para proteger a los niños del ciberacoso.

Forman parte del proyecto representantes de compañías como Google, Facebook, Snapchat, Twitter y Vodafone, que suscriben esta iniciativa, dada a conocer en el último encuentro del Grupo de Trabajo de la Fundación Real de Prevención del “Ciberbullying”.

En el acto, celebrado en la sede de Google, el príncipe Guillermo se dirigió a los delegados de estas empresas de la industria tecnológica para alentarles en “el inicio” de este “largo trayecto”, en referencia a sus planes para erradicar el acoso en la red.

El duque de Cambridge destacó su especial interés en combatir el ciberacoso, sobre todo después de haber presenciado algunos suicidios durante su trabajo como piloto de un helicóptero medicalizado en la zona inglesa de East Anglia.

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Además puso en valor la tarea realizada en los últimos 18 meses por estas empresas y destacó la importancia de “mostrar que la industria tecnológica está comprometida en cambiar y dar soporte a la mayor gente joven posible vía online”.

La campaña ha ido más allá de “una guía de buenas prácticas”, explicó Guillermo, para convertirse en una directriz que todos los miembros de la plataforma han firmado, a través de la cual se pueden evaluar las actuaciones en la red para combatir este problema.

Esta iniciativa busca llegar a todos los niños entre 11 y 16 años del Reino Unido para instarles a “parar, hablar y dar apoyo” a los afectados y a los más vulnerables, ante casos de acoso en la red.

Recibido por el cofundador de “Lastminute.com” y director del grupo de trabajo, Brent Hoberman, el príncipe urgió a las empresas a hacer lo posible para “implementar todo lo acordado”.

Hoberman elogió el papel instrumental del duque, al lograr reunir en un mismo propósito a los representantes de compañías rivales en el sector de la comunicación.

En esta línea, añadió que el mayor reto de la campaña es poner a trabajar juntas firmas que compiten entre ellas para conseguir un plan de acción unificado contra el “ciberbullying”.

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En este marco de actuación, se lanzó ayer un vídeo donde Guillermo recibe a Lucy Alexander, cuyo hijo se suicidó por un caso de “ciberbullying”, y a Chloe Hine, que fue víctima de abusos en la red.

El interés del nieto de la reina Isabel II por la lucha contra el acoso por internet comenzó poco después del nacimiento de su hijo Jorge, cuando se conoció el suicidio de otro niño a consecuencia de este tipo de violencia. 

emc

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