Celebridades
El efecto Salma: Pulparindo aumenta sus ventas
La foto viral de la actriz con un tamarindo hizo aumentar la demanda
Ciudad de México.- Durante la gala de los Globos de Oro, celebrada el pasado 10 de enero, una curiosa imagen recorrió el mundo. Nuestra paisana y estrella de Hollywood, Salma Hayek, fue captada con un dulce clásico en la mano, el tamarindo Pulparindo, mientras recorría la alfombra roja.
La foto y el video se convirtieron en tendencia y se hicieron virales. El impacto que provocó Salma Hayek fue tal que de acuerdo con un análisis de Mercado Libre, la plataforma de eCommerce líder en México, las ventas de Pulparindo se dispararon.
En los primeros 15 días de enero se distribuyeron más de 12 mil piezas de este dulce típico mexicano. Parecen pocos, pero de esta cantidad, el 72% fueron compradas después de que se viralizó esta popular imagen.
Además, el sitio de ventas en línea registró que la búsqueda de aquellos artículos que tuvieran la descripción de la palabra “Pulparindo” también se intensificaron. Las visitas relacionadas con el reconocido producto de tamarindo pasaron de 885 el 10 de enero a 1 mil 316 el 11 de enero y alcanzó su punto más alto con 3 mil 053 el 13 de enero.
Otro resultado registrado gracias a la influencia de Salma, es que el número uno en ventas durante los primeros días de enero fueron los Pulparindots, en su presentación en “bolita”. Pero del 10 al 15 del mismo mes, el dulce en barra que llevaba la artista en la premiación subió al primer lugar.
¿NO TE ENTERASTE? Salma Hayek recorre alfombra roja con dulces mexicanos en la mano
npq