Estilo

Así puedes hacer gel antibacterial y cubrebocas en casa

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la demanda de cubrebocas y gel antibacterial, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a la disposición de la ciudadanía tutoriales para su realización de forma casera y económica.

Dentro de su programa de Vigilancia Comercial, la Profeco visita diariamente farmacias y negocios que expenden productos para el cuidado de la salud, en estas visitas de vigilancia se revisa, entre otros aspectos, que se exhiban y respeten precios.

Informaron que se han recibido 22 denuncias en el país en las que el consumidor señala aumento injustificado de precios en cubrebocas o gel antibacterial.

Las denuncias se presentaron en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato; y se están atendiendo con las verificaciones respectivas.

La Profeco inició procedimientos de verificación una vez que recibieron las denuncias, ya sea a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, de manera presencial en oficinas, o vía electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Además, está en proceso de atención y desahogo el requerimiento informativo que hizo la Profeco a las 9 grandes cadenas de autoservicio y farmacias en el país, ante un eventual incremento injustificado en precios de productos como cubrebocas y gel antibacterial.

Ante ello, se recomienda hacer un consumo informado y razonado, no adquirir productos que no son necesarios, evitar compras desproporcionadas de otros artículos de uso diario -como papel de baño- y en el caso específico de los cubrebocas, atender la recomendación de las autoridades del sector salud: que los cubrebocas los utilicen las personas enfermas o que cuiden enfermos, no las personas sanas.

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil