Estilo

¿Cómo cuidar la salud de los estudiantes en el regreso a clases?

Sigue estos consejos

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En el regreso a clases, es fundamental que los padres de familia resguarden la salud física y mental de las y los estudiantes.

En ese sentido, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para que en este inicio de ciclo escolar se logre este objetivo.

Los padres de familia, recomienda la dependencia, deben platicar con sus hijos sobre los sentimientos al interactuar con la comunicad escolar.

Más para leer: Gloria Zarza, ganadora de oro en París 2024 para México: “Mi hijo y mi esposo fueron claves”

Además, deben mantener comunicación constante con docentes, ya que esto permite detectar conductas de aislamiento. También se puede identificar bajo rendimiento escolar o asuntos relacionados con la salud física y mental.

Los estudiantes pueden tener problemas para ver el pizarrón, pantallas, letreros del aula o distinguir las letras al leer. De ser el caso, hay que llevarlos a revisión oftalmológica.

La audición, el habla y la comunicación también podrían ser propensos a presentar deficiencias. En este caso, deben atenderse con especialistas en terapia fonoaudiológica o de la comunicación, porque impactan en el aprendizaje y rendimiento escolar.

Por la seguridad de los menores, el uso de celulares, tabletas y consolas de videojuegos debe ser supervisado por una persona adulta.

Otra recomendación es revisar si los estudiantes tienen dificultad para caminar, dolor y sensibilidad en los pies, piernas, rodillas, talón o cambio en la forma de caminar.

Sueño y alimentación de los alumnos, fundamentales para su salud

Los padres de familia deben resguardar el descanso nocturno de los estudiantes. Para ello, la SSa recomienda hacer una merienda ligera, duerman y despierten a la misma hora todos los días.

También llamó a que los menores no usen pantallas de celular, tabletas o televisión una hora antes de dormir. Quienes tienen de seis a 13 años deben dormir entre nueve y 11 horas y adolescentes de 14 a 17 años, de ocho a 10 horas.

Finalmente, sugirió priorizar refrigerios con base de verdura y fruta, agua natural, queso, pollo y otros alimentos saludables.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil