Estilo

Madre salva a bebé de ser abortado y lo cría como su hijo

Ayuda a mujeres embarazadas vulnerables

Publicada

on

Daria Monroe, directora ejecutiva de la Clínica Médica Women’s Hope, que ayuda a mujeres embarazadas vulnerables en EU, recordó su historia y cómo encontró su vocación.

Cuando era estudiante un amigo la llamó sollozando incontrolablemente, la joven universitaria condujo hasta su apartamento para consolarlo. Pronto descubrió que su drama emocional era un acto, diseñado para manipularla para que él pudiera estar a solas con ella y agredirla.

Monroe le dijo a Live Action News:

“Me conmovieron sus lágrimas y arrojé la precaución al viento. Como resultado, entré en una trampa donde este hombre pudo aprovecharse de mí”.

Monroe lidió con la traición de un hombre en el que había confiado, y luego descubrió que estaba embarazada de él. Más tarde supo que esta había sido su intención cuando la violó.

Asustada y desesperada, Monroe recurrió a su prometido en busca de apoyo, pero él no la apoyó y le informó que necesitaba “resolver el problema”.

“Planeábamos casarnos y él estaba molesto porque yo estaba embarazada. Dejó en claro que no quería criar al hijo de otro hombre… Aparentemente, mi ‘amigo’ quería embarazarme para romper la relación con mi prometido”.

Era 1974, un año después de Roe v. Wade , y el eslogan “mi cuerpo, mi elección” estaba en todas partes. Monroe no tenía a quién acudir y no sabía de ningún centro de apoyo para el embarazo donde pudiera recibir atención. Sin embargo, preguntó a sus amigos si conocían un hogar para madres solteras, pero nadie pudo ayudar.

El prometido de Daria conocía a un abortista y lo contactó.

“Me dijo que hiciera lo que tenía que hacer y que seguiríamos como si nada hubiera pasado… Me enojó que actuara como si la vida de mi bebé no valiera nada. Pero le tenía miedo y me sentía atrapada, como si no tuviera voz, así que simplemente hice lo que me pedía”.

Cuando ingresó a la instalación de aborto, Daria Monroe notó que otras mujeres jóvenes estaban sentadas rígidamente con las piernas cruzadas, algunas moviendo la parte superior de la pierna con furia, el único testimonio perceptible de su inquietud. Cuando llegó su turno, nadie la miró a los ojos, ni siquiera el abortista que conocía a su prometido.

“Recuerdo el rugido del tubo de succión. Y el dolor era insoportable. Seguían diciéndome que me quedara quieto, que me quedara quieto. Recuerdo haber pensado, por favor Dios, sácame de aquí”.

Después experimentó una hemorragia por la que le dieron una compresa. El sangrado finalmente disminuyó; pero se sentía tan enferma que no podía levantar la cabeza de la almohada y desarrolló fiebre y escalofríos, entrando y saliendo de la conciencia mientras se recuperaba en la casa de su madre.

“No podía quitarme la horrible experiencia de la cabeza. No hubo compasión en la clínica. El personal era simplemente frío como una piedra.”

Más tarde le diagnosticaron úlceras estomacales perforadas y le recetaron sedantes que ayudaron a adormecer sus emociones.

“Caminé en una niebla constante. Las pastillas destinadas a ‘curar’ mis úlceras me impidieron pensar en la pérdida de mi bebé”.

Sin embargo, aunque Daria Monroe había accedido a las demandas de su prometido, él todavía estaba enojado. Ella asumió que era su forma de sobrellevar el aborto, pero su crueldad infligió heridas profundas que finalmente resultaron en un intento de suicidio de la chica.

“Un día comenzó a lanzarme insultos. Fui a mi habitación y comencé a orar por el perdón de Dios. Ya no podía vivir de esta manera. Recuerdo abrir una botella de mis sedantes y beber toda la botella con limonada, mi bebida favorita. Sentí que mi cuerpo se alejaba”.

Afortunadamente la descubrieron inconsciente y llamaron al 911. Durante este tiempo, Daria Monroe recordó haber visto a Jesús y pedirle perdón.

“Le dije, por favor déjame vivir y te daré mi vida”.

Le exigieron que se sometiera a terapia, pero nunca se habló del aborto. Aún así, fue un tiempo de curación. Rompió la relación con su prometido, que se había vuelto físicamente abusivo, y finalmente le contó a su familia sobre el aborto.

Un nuevo comienzo

Después de algún tiempo estableció un ministerio en su iglesia para brindar apoyo a las mujeres que habían abortado y promover su curación en un retiro “Quería ayudar a mujeres que, como yo, sufrieron por una decisión de la que se arrepintieron profundamente. El aborto daña el alma de una mujer. He estado allí, sé cómo se siente”.

Monroe finalmente se casó y crió cinco hijos, pero Dios más tarde traería otro hijo a su vida. Un día, recibió una llamada sobre una mujer embarazada de cinco meses que estaba considerando abortar y preguntó si podía tener el honor de criar al bebé de la mujer.

Cuando viajó para recoger al bebé, la madre biológica la recibió con los ojos rojos e hinchados. Cuando le entregó el niño, le dijo que el bebé ahora era suyo.

“Pude ver que estaba sufriendo, pero insistió en que yo criara a su bebé, sabiendo que no estaba en un lugar donde pudiera mantenerlo. Más tarde le dije a nuestro hijo que su madre biológica era una de las mujeres más valientes que he conocido”.

Hoy, el joven está sirviendo en el ejército de los Estados Unidos.

Como directora ejecutiva de la Clínica Médica Women’s Hope, Daria Monroe persigue su pasión: ayudar a las mujeres jóvenes a elegir la vida para sus bebés. La clínica, a través de Hope Adoptions, ahora tiene licencia para facilitar adopciones.

“Todos los días aquí, luchamos contra la vida o la muerte, pero nunca nos cansamos. Dios nos anima a luchar por la santidad de la vida”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil