Estilo

Necesario cultivar pensamiento positivo durante la cuarentena: Terapeuta Alternativa

“Es momento de introspección para generar un cambio profundo”

Publicada

on

Ciudad de México.- Nancy Martínez Anguiano es terapeuta holística, cree en la energía y en la divinidad, utiliza técnicas alternativas para sanar a sus pacientes y tiene una conexión espiritual con seres y energías de otros planos, lo que para muchos es difícil entender.

“Soy terapeuta alternativa, no es medicina, tenemos varias alternativas de sanación, cuando me llega un paciente normalmente es porque ha intentado ya solucionar su problema con medicina alópata o con psicólogos y vienen con temas de enfermedades o cuestiones emocionales profundas”.

En Siete24 Noticias platicamos con Nancy Martínez Anguiano para conocer un poco más de esta actividad que realiza, pero también para saber cómo visualiza e interpreta este momento en el que la humanidad se ha visto obligada a hacer una pausa y a detener el acelerado ritmo de vida que le caracteriza.

“Yo siento que esto es un jalón de orejas del universo, sí creo que existe el virus pero considero que lo están satanizando demasiado, aumentando de más”.

Nancy explica que por numerología este año, el 2020, correspondía un cambio profundo a nivel de conciencia, e incluso desde que comenzó ella hablaba del tema con sus pacientes, incluso algunos de ellos también coincidían en que visualizaban un cambio importante, y pues esta crisis por el coronavirus es la muestra inequívoca de que a todos nos está pasando este gran cambio, comenta.

“Yo los invito a que ahorita que están guardados en casa, más que ver tele o noticias de cuántos muertos y cuántos contagiados van, existe mucha información interesante de cómo empezar a hacer introspección, hacer una reflexión profunda sobre los diferentes aspectos en la vida de cada uno de nosotros para comenzar hacer cambios, no tienen que ser los grandes cambios, sino aquellos que puedan impactar y tener efecto en nosotros y quizá en las personas de nuestro primer círculo, incluso en nuestro trabajo”.

Nancy considera que es éste un momento que nos está regalando el universo, así que más que renegar sobre la cuarentena, hay que aprovechar y capitalizar el momento reconociéndonos a nosotros mismos, haciendo un trabajo profundo de introspección y tratar de aprovechar realmente estos días para nosotros.

Es normal encontrarse con amistades y en general con gente que ya está harta del encierro y quieren salir a correr, al gimnasio o a otras actividades que habitualmente realizan, quieren tener contacto más bien con el mundo terrenal, lo cual es totalmente respetable, pero también hay gente que está despertando su conciencia y que están tomando este tiempo para hablar con su gente, con su pareja, con su familiares, incluso para reconciliarse con quienes tenían problemas.

Nancy señala que para muchos puede parecer una lucha, pero es en realidad una cuestión del libre albedrío en la que ningún lado de la balanza está mal, simplemente cada quien está eligiendo. 

Relata que en este momento se puede ver hasta en televisión y en las redes sociales, una variedad de temas sobre el cambio de conciencia que se está gestando, como fue el caso de la gran meditación que hubo a nivel mundial el pasado 4 de abril. 

Hay gente que está mucho más metida, hay gente que todavía se encuentra ajena y gente que se está integrando, todo es respetable, es trabajo de cada quien y aquí entra el libre albedrío de las personas, una vez que esto pase que aún no sabemos bien a bien cuando terminará todo, seguramente los que hicieron la tarea se les hará más ligero el camino que a otros que no la hicieron y que quizá tendrán que hacerla más adelante.

Aquí lo importante será cuando nos den luz verde para regresar a nuestras vidas, cada quien tomará su decisión de cómo regresar a ellas. Estoy segura que la gente que hizo una introspección, que hizo su chamba personal, seguramente verán la vida de otra manera.

No obstante esta necesidad de detenernos para reflexionar y cambiar, el universo entero y el planeta nos están mostrando que en esta crisis están sucediendo cosas también muy buenas, desde el momento en que se está limpiando el cielo, hay noches más despejadas, los mares están más limpios y los animales esto también lo están agradeciendo, eso hay que valorarlo y en el momento en el que regresemos nuevamente, hay que tener la conciencia de cuidar más el planeta, pero una vez más será decisión de cada quién.

Al hablar sobre México, Nancy ve que el país está viviendo un cambio importante, una sacudida después de los temblores de 2017; veo un México que todavía no está muy unido, que está a la mitad, un México luchando por salir adelante todos los días, ojalá que vayamos por un México con más responsabilidad civil, emocional, que cuidemos más y valoremos nuestro país, nuestra gente.

Nancy habla de vibración y destaca la necesidad de subir la frecuencia en la que los mexicanos estamos vibrando; es necesario cultivar el pensamiento positivo, que aunque puede parecer un tema trillado, es tiempo para meditar y liberar el odio, lo cual es más sencillo de lo que parece e incluso hay herramientas en las redes sociales para comenzar con estas prácticas.

Desde liberar la tristeza, incluso comer más sano, que aunque es algo simple, eso te cambia la vida pues te empiezas a sentir renovado, todo lo malo, las toxinas empiezan a dejar tu cuerpo y te empiezas a equilibrar nuevamente, así que hay que comer sano, hacer ejercicio y meditar, ya hay mucha información para poder hacerlo de forma muy accesible, puntualiza Nancy.

Terapias Alternativas

Nancy relató para Siete24 Noticias el proceso terapéutico que sigue con sus pacientes, en el que utiliza cinco técnicas principales: Reiki  Usui tibetano, sanación por imposición de las manos; Flores de Bach, esencias naturales para tratar diversas situaciones emocionales; Terapia de liberación de emociones, técnica que lleva al paciente al origen del problema para liberar emociones de manera rápida; Biodescodificación, técnica que permite encontrar el significado emocional de las enfermedades; Par biomagnético, correcto equilibro interno de la energía vital.

La primera sesión es una sesión de reconocimiento para de forma literal, escanear al paciente. Ahí se hacen una serie de preguntas para saber con qué técnica se va a tratar al paciente en un inicio.

Comenta Nancy que normalmente los pacientes llegan desbordados de emociones, por lo que al escucharlos se puede dar cuenta del tema, de la enfermedad o de las emociones que traen. Es entonces cuando determina con que técnica empezar y qué otras técnicas aplicar.

Con cada paciente siempre es diferente el orden, cada terapia es única y se hace a la medida del paciente. El universo se encarga de mandarme los pacientes que tienen que llegar a mi y para los que las terapias manejo les pueden servir.

Normalmente llegar personas que han intentado un poco de todo y que en ocasiones ya no sabe ni para dónde ir, entonces vienen conmigo; otras que conocen un poco más el campo de la terapia alternativa, vienen a probar las técnicas que manejo y se va haciendo la recomendación de boca en boca; hay personas que llegan a tratar temas más específicos con una idea mucho más completa de lo que sienten, de lo que tienen, de la terapia que quieren intentar, todas son bienvenidas.

Llegan muchas personas con males emocionales que normalmente vienen tocando fondo, llegan con depresiones muy fuertes, este tipo de personas me llegan constantemente. Yo trato que desde la primera sesión salgan ya “con una ganancia”.

Una terapia normalmente dura entre 3 y 4 sesiones, aunque hay algunos que hasta en dos sesiones los llego a terminar, cuando me dicen que ya se sienten bien prácticamente los doy de alta y de ahí normalmente me recomiendan con algún familiar o persona cercana a ellos.

En lo personal siempre trato que desde la primera sesión empiecen a ver los cambios y no me gusta tenerlos eternamente, con las técnicas y el tipo de terapias que manejo en máximo cuatro sesiones deben ya de tener los resultados esperados.

El costo de los diferentes tipos de terapia pueden variar entre los 400 y los 500 pesos por sesión. Son terapias que pueden durar dos horas por sesión y en ocasiones más tiempo. Me gusta dedicarle todo el tiempo necesario a cada paciente.

El consultorio de Nancy Martínez Anguiano se encuentra en el Estado de México en la zona de Satélite en el municipio de Naucalpan. Se le puede contactar para hacer una cita vía WhatsApp en el 5542500062. Cualquier interesado si menciona que obtuvo su contacto en Siete24 Noticias, recibirá un 30% de descuento en su tratamiento.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil