Estilo

“No hay un día que no extrañe a mi bebé que aborté”, madre escribe experiencia

Publicada

on

Foto Pixabay

Ciudad de México.— La autora Dawn Kellum escribió una breve memoria sobre su experiencia al someterse a un aborto, dedicado, principalmente a mujeres embarazadas.

“Mi aborto y lo que NADIE me dijo”, es un libro que puede obtenerse de forma gratuita, en su versión digital, en la aplicación Kindle.

Dawn Kellum advierte a mujeres de lo que ocurre después de un abortos. Señala que después de un aborto la mujer se verá afectará en todos los sentidos imaginables y se arrepentirá de esa decisión por el resto de su vida.

“Extrañarás por el resto de tu vida a ese niño que abortaste. Será muy difícil perdonarte a ti mismo. Tener un aborto es doloroso durante y después… Sientes que literalmente te arrancan las entrañas”.

La autora, detalló que trágicamente su aborto le quitó la vida a su bebé y posteriormente provocó la muerte de nueve bebés más, ya que debido a la negligencia del centro de abortos, desarrolló una condición llamada incompatibilidad RH.

DATOS MÉDICOS SOBRE LA INCOMPATIBILIDAD RH

Durante el parto, el embarazo, el aborto o el aborto espontáneo, los glóbulos rojos del feto pueden pasar al torrente sanguíneo de la madre. En la mayoría de los embarazos, esto no es un problema. Pero si la madre tiene sangre Rh negativa y su bebé tiene sangre Rh positiva, la madre desarrollará anticuerpos contra el niño.

Estos anticuerpos permanecerán en el cuerpo de la madre. En su próximo embarazo atacarán los glóbulos rojos del bebé y los destruirán. Esto puede provocar graves problemas de salud en el bebé. La incompatibilidad RH también puede provocar abortos espontáneos .

Una inyección de RhoGAM puede prevenir todo esto. Rutinariamente, cuando una persona embarazada acude a recibir atención prenatal o va al hospital después de un aborto espontáneo, se le realiza un análisis de sangre. Si el análisis de sangre muestra sangre Rh negativa, los médicos les aplican una inyección de RhoGAM. El RhoGAM previene el desarrollo de anticuerpos y protege futuros embarazos.

Sin embargo, debido a la mala atención médica en los centros de aborto, muchas mujeres embarazadas Rh negativas no reciben la vacuna RhoGAM.

LEE 36 países reafirman que “no hay derecho internacional al aborto”

COMPLICACIONES

El centro de aborto al que Kellum acudió no le administró una inyección de RhoGAM, a pesar de que la necesitaba.

Después de su aborto, Kellum conoció a un hombre, se enamoró y se casó con él. Querían formar una familia y empezaron a intentar concebir.

El primer hijo de Kellum, aunque nació vivo, tenía graves problemas de salud, incluida una afección llamada hemihiperplasia. Debido a que la hemihiperplasia puede ser causada por varias afecciones subyacentes diferentes, no está claro si la causa fue la incompatibilidad del Rh.

NUEVE ABORTOS ESPONTÁNEOS DESPUÉS DE SU ABORTO

Sin embargo, después del nacimiento de este bebé, Kellum tuvo nueve abortos espontáneos, uno tras otro.

No fue hasta su duodécimo embarazo que un médico se dio cuenta de que era víctima de una incompatibilidad de Rh. El médico le puso una inyección de RhoGAM, más temprano de lo normal en el embarazo, y pudo tener dos hijos más, ambos nacidos sanos.

Kellum escribe sobre el impacto emocional que tuvieron en ella los abortos espontáneos y el aborto:

Mientras crío a mis hijos, pienso: ‘¿Y si…?’ ¿Cómo habría sido mi hijo abortado o mis bebés abortados?, ¿Se habrían parecido más a mí o a su papá o tal vez a su abuela o abuelo?, ¿Cómo habrían interactuado con sus hermanos?, ¿Cómo sería su primera bicicleta?, ¿Cuál habría sido su comida favorita?, ¿Qué tipo de personalidad habrían tenido?.

“No hay un solo día que no extrañe a mi bebé que aborté y a los otros 9 niños que abortaron en mi vientre”, puntualizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil