Estilo
“No sé si podré concebir un hijo”; adolescente arrepentida por transición de género
Estados Unidos.— Chloe Cole, una mujer biológica, tenía solo 12 años cuando les dijo a sus padres que quería hacer la transición a un “niño”. Seis años más tarde, después de recibir hormonas de sexo cruzado y una mastectomía doble, lamenta su decisión de comenzar su transición de género a una edad tan temprana.
En entrevista con NTD News Chloe Cole relató que tras recibir un diagnóstico de disforia de género, a la edad de 13 años, comenzó con la medicalización. Inició con bloqueadores de la pubertad y luego con las hormonas del sexo cruzado, para finalmente, a los 15 años, realizar una mastectomía doble.
Fue poco después de la doble mastectomía que se arrepintió de su decisión y a la edad de 16 años detuvo el proceso de transición de género.
LEE Lamentan “intolerancia” de diputada trans hacia ciudadanos
Actualmente tiene 18 años, y dos años de la última cirugía y aun tiene complicaciones.
“Tuve algunos problemas del tracto urinario por tomar testosterona después de aproximadamente un año; y al dejarlo, empeoró unas diez veces, y bajé de peso muy rápidamente, perdí el apetito y peso en solo dos meses”.
Chloe Cole dijo que ha comenzado a recuperarse en el transcurso de su proceso de eliminación de la transición y ha visto el regreso de su ciclo menstrual. Aún así, no está segura de si algún aspecto de su transición de género puede ser permanente.
“No estoy muy segura de mi estado de fertilidad, si podré concebir un hijo o incluso tener un embarazo seguro, solo hay muchas incógnitas y todavía estoy experimentando complicaciones”, dijo.
La joven estadounidense alertó que poderosos grupos de interés promueven la transición de género a los niños y las redes sociales influyen en la decisiones.
“Hay tantos casos de otras personas como yo que he conocido. Es como si cada semana me encontrara con una nueva persona en línea que tiene una experiencia similar a la mía, que pasó por una transición a una edad temprana y luego se arrepintió y experimentó complicaciones más adelante.
Chloe Cole puntualizó que difícil tomar una decisión como esta y “realmente no creo” que un niño pueda dar su consentimiento porque no tiene las facultades mentales para poder determinar si puede tomar una decisión tan importante en sus vidas.
Recientemente publicó en redes sociales que viajó a Dallas para una entrevista y no pudo registrarse en su hotel porque exigen ser mayor de 21 años.
“¿No soy lo suficientemente madura a los 18 años para que me confíen una habitación, pero lo suficientemente madura a los 15 para obtener una mastectomía doble sin razón médica?” cuestionó.
La historia completa en NTD News
ebv