Tech

Facebook alista noticias por suscripción

Publicada

on

México.—  Facebook está trabajando en un servicio de noticias de pago dentro de la red social y comenzará las pruebas en octubre próximo.

Dicho producto de noticias, basado en suscripciones, te impedirá leer más información luego de haber accedido a 10 artículos gratuitos, así lo reportó el sitio web TheStreet.

Por si no lo viste: Era digital, reto para periódicos gratuitos

El servicio se creó a partir de una ya existente en la función de las redes sociales bajo el nombre de “Rápidos del artículo”, que permite a los usuarios leer los materiales de los diferentes sitios y las versiones electrónicas de los periódicos en su servicio de noticias.

Este plan es muy similar al que utilizan The New York Times, Washington Post o Los Angeles Times. Permiten que el lector lea un número limitado de artículos y luego le invitan a suscribirse.

La función permitiría a editores crear un muro pago en los Artículos Instantáneos de Facebook y guiar a los lectores a la página de inicio del editor para optar por una suscripción digital.

La idea del paywall se basa en planes especiales y medidos y se ha estado trabajando desde hace un tiempo, dijo TheStreet, citando declaraciones dadas por la directora de noticias en Facebook,  Campbell Brown, en una cumbre de innovación digital realizada en Nueva York.

Información relevante: ¿Qué quieren las audiencias en medios digitales?

“Una de las cosas que escuchamos en nuestras primeras reuniones de muchos periódicos y editores digitales es que quieren un producto de suscripción, quieren poder ver un muro de pago en Facebook”, dijo Campbell Brown. “Y eso es algo que estamos haciendo ahora, estamos lanzando un producto de suscripción”.

Facebook confirmó que está en “conversaciones preliminares” con varias editoriales de noticias sobre modelos de suscripción.

“Como parte del Facebook Journalism Project, estamos tomando el tiempo para trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios y entender sus necesidades”, dijo Brown.

La creación de un muro de pago no es más que el intento de solucionar el problema de los medios de comunicación de hoy, que han perdido lectores en sus ediciones de papel, lo que les ha hecho perder también ingresos por publicidad.

Aunque algunos lo recuperan con las visitas vía web, los editores de periódicos y Associated Press han culpado a Google y otros agregados de noticias por sus problemas, lo que les ha llevado a las amenazas de que eliminarán su contenido de esas plataformas y comenzarán a cobrar a los lectores en línea.

Hay que recordar que Facebook creó una aplicación gratuita mediante la cual se recibían notificaciones cuando se publicaba una noticia de interés. Estas notificaciones no tenían más de 100 palabras e incluirán el enlace a la noticia completa de la fuente original.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil