Estilo

Fallece por tomar pastillas para adelgazar

Publicada

on

Coahuila.— Una mujer, madre de familia falleció en su casa presuntamente por consumir pastillas para adelgazar de la marca Alka Extreme.

Fidel Silva Adame, marido de la hoy occisa, aseguró a las autoridades que su esposa, de nombre María Belén López Leyva de 35 años de edad, se sintió mal desde que tomó por primera vez las pastillas, pero continuó ingiriéndolas.

Te puede interesar: Cero tolerancia a productos milagro: Cofepris

De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública municipal se recibió un reporte por parte del C4, informando que en el ejido el Olivo, en Matamoros, Coahuila, se encontraba una persona sin vida dentro de un domicilio.

Al lugar acudieron varios agentes, quienes confirmaron lo reportado.

De igual manera acudió una unidad de la Cruz Roja y los paramédicos que la revisaron, informaron a los oficiales que la mujer ya no contaba con signos vitales, quienes indicaron que su deceso fue por muerte natural.

Debido a la declaración de su familiar, las autoridades levantaron una investigación a fin de conocer los días que ella llevaba tomando las pastillas y se ordenó realizar la necropsia de Ley a fin de conocer cuál fue la causa oficial de su deceso.

Ante tales hechos, se informó que se mandaría una alerta directa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre ese tipo de productos, que se anuncian supuestamente para bajar de peso y que pueden ser mortales.

Por si no la viste: Cofepris debe informar error en medicamento

Mediante distintas páginas de Internet se pudo averiguar que las pastillas Alka Extreme contienen piña, vinagre, extracto de fluido de hinojo, vinagre de sidra de manzana, l’lisina, algas pardas, guaraná, vitamina C, B6, D3, B12 y calcio.

Los vendedores aseguran que los beneficios de dichas pastillas son excelentes como complemento para tu rutina de ejercicios ya que te ayuda a moldear tu figura y a reducir las tallas donde tú lo necesitas.

Se puede leer en las instrucciones que recomiendan consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento o complemento alimenticio, al igual que señalan que dicho consumo o uso es responsabilidad de quien lo usa y de quien lo recomienda.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil