Tendencias

Familia sufre discriminación en Palacio de Hierro

Publicada

on

México.—  La tarde del pasado sábado una familia fue víctima de discriminación por parte de la tienda Palacio Hierro ubicada en Perisur, en la ciudad de México

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que una señora junto con sus hijos es humillada, al parecer por su aspecto, por elementos de seguridad de la tienda departamental.

La usuaria de Facebook, Adri González, evidenció el momento en el que personal de seguridad escolta a una familia para que salgan de la tienda sin darles explicación alguna.

El jefe de seguridad del establecimiento que se hace llamar Crisóforo Ramírez, al ver que estaba siendo grabado, ofreció disculpas avisando a sus compañeros que la familia sí podía seguir en la tienda y, si lo deseaban, podían regresar.

La denunciante, se acercó a los afectados para informarles que habían sido objeto de un acto de discriminación y que podían acudir a Derechos Humanos de ser necesario. Asimismo, les recalcó que ellos podían estar donde quisieran sin ser rechazados.

El hecho levantó ámpula, tanto que la tienda departamental posteriormente se vio obligada a enviar un comunicado a través de su cuenta de Twitter, “lamentando” lo ocurrido, aunque en ninguna línea se lee una disculpa.

En el comunicado, aseguró que en todas sus sucursales las puertas están abiertas para cualquier persona que quiera visitarlos. Además de que entre sus políticas no existe alguna que promueva la discriminación.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil