Estilo

Hoy el día más triste del año

Publicada

on

México.— El tercer lunes de enero es considerado el día más triste y deprimente del año, según una fórmula científica desarrollada en 2005.

Parte de los factores que favorecen la situación son las deudas navideñas, la motivación, el tiempo, y la necesidad de tomar las primeras decisiones del año.

En este año el llamado Blue Monday o el lunes más triste del año es este lunes 15 de enero.

Muchas personas en edad laborarl regresan al empleo, finalizan las vacaciones se empiezan a romper los propósitos del nuevo año y el estado de ánimo aunado al frío y los kilos de más de Navidad hacen propicio a conmemorar el día más triste.

Según el diario El País, el padre de la fórmula fue el psicólogo Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, quien con la agencia Porter Novelli idearon el idea pero para influir la venta adelantada de vuelos y viajes, así como boletos de avión.

TE RECOMENDAMOS Estos son los errores más comunes al comenzar una dieta

¿Y en qué consiste la fórmula que lo demuestra? Arnall lo esbozó con un ‘simple’ ([W+(D-d)]xTQ/MxNA). En este jeroglífico la W es el tiempo que hace, la D son las deudas, la d es el sueldo, la T el tiempo pasado desde navidades, la Q el tiempo que se ha pasado desde que se ha intentado lograr una meta sin éxito, la M la motivación y la NA la necesidad de emprender acciones.

Cliff Arnall, experto en campañas publicitarias también ha creado el día más feliz del año, es el tercer viernes de junio, o la fórmula del juguete perfecto.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil