Tendencias

Impacta video viral sobre depresión masculina  

La depresión se puede disfrazar con una sonrisa

Publicada

on

Foto: Redes sociales

Ciudad de México.– Previo al Día Mundial de Lucha contra la Depresión, el próximo 13 de enero, un video que muestra que esta enfermedad mental también se puede disfrazar con una sonrisa, ha causado impacto en redes sociales. El influencer Samuel Adrián, reflexiona en torno la presión social sobre los hombres y la indiferencia hacia quienes padecen algún problema de salud mental.

Samuel Adrián, creador de contenido en Instagram, donde tiene más de 300 mil seguidores y casi un millón de suscriptores en YouTube, retoma el video producido por el colombiano Felipe Saruma, y el influencer y actor venezolano Marko Pérez, quienes representan a un par de amigos que se encuentran y charlan, uno es el alma de la fiesta, pero siempre termina solo después de cada juerga, y aunque presume con risas sus aventuras, realmente padece soledad y depresión.

La depresión también sonríe cuida a los tuyos

Dicho video impactó por su contenido y es viral, tiene más de 60 millones de reproducciones en Instagram, pues al final entendemos que Marko no fue capaz de pedir ayuda a sus supuestos amigos, que además fueron indiferentes y no supieron ver las señales. Finalmente Marko terminó por suicidarse.

Este video llevó a Samuel Adrián a reflexionar sobre la depresión, una enfermedad que avanza con cifras alarmantes.

“La depresión es una enfermedad que está muy presente en nuestros días, las estadísticas son alarmantes,  cada año más de 700 mil personas terminan con su vida de manera voluntaria,  75 a 80 por ciento de las personas que se quitan la vida son hombres”, advierte el influencer.  Exhorta a identificar las señales que están a la vista pero que por indiferencia pasan desapercibidas y a reflexionar sobre el estado mental de quienes nos rodean, amigos y familia y a mirar más allá de la superficie para reconocer las señales.

“En este caso la depresión se esconde tras la fachada de un hombre que presume su vida llena de fiestas y alcohol y mujeres, como si fuera la máxima expresión de masculinidad, vivimos en un mundo de extremos, por un lado quienes pretenden feminizar al hombre para, según ellos, acabar con la masculinidad tóxica, y por otro lado tenemos la idea de que los hombres deben siempre proyectar que todo está perfecto y bajo control en sus vidas, especialmente frente a otros hombres, como si mostrar emociones demostrará vulnerabilidad”, argumenta Samuel Adrián.

Por esta razón muchos hombres se sintieron identificados al ver el video y escribieron en los comentarios con sarcasmo: “Nosotros siempre estamos bien, verdad”. El relato pone en evidencia que los hombres deben reconocer que en ocasiones necesitan ayuda porque negar las emociones no hace que estas desaparezcan, y por el contrario puede llevar a consecuencias trágicas.

El video viral recibió cientos de comentarios de usuarios que se encontraron en situaciones parecidas y no supieron ayudar a sus amigos o familiares que lamentablemente ya no están.

Finalmente, Samuel Adrián reflexiona sobre el nuevo año que comienza y dice algo muy cierto, más allá de buenos propósitos que luego no podemos cumplir, en este inicio “tengamos como meta estar presentes para nuestros seres queridos, ver más allá de las apariencias, dejar la indiferencia a un lado y cuidar a quienes amamos” y también a los que nos rodean, amigos, compañeros.

npq


Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil