Estilo

Inauguran alberca en el Deportivo Oceanía

Publicada

on

Ciudad de México.— La delegación Venustiano Carranza, informó que con recursos federales y aportaciones de la misma demarcación se construyó e inauguró una alberca semiolímpica y un gimnasio en el Deportivo Oceanía que beneficiará a los vecinos del norte de la demarcación.

En un comunicado, señaló que vecinos de las colonias Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, Romero Rubio, Aquiles Serdán, Simón Bolívar, Damián Carmona, 1º de Mayo, entre otras, tienen ahora instalaciones deportivas que se construyeron en un área de más de mil 400 metros cuadrados.

Con un diseño vanguardista, la alberca tiene una extensión de 50 metros de longitud por 25 metros de amplitud y se encuentra techada. Cuenta también con nuevos baños, vestidores para mujeres y hombres, y un vestíbulo de acceso al polideportivo.

El gobierno delegacional detalló que en sus más de 50 años de funcionamiento a este deportivo no se le había realizado una modernización como la que se llevó a cabo con la construcción de esta alberca.

Además de estos trabajos, también se construyó una barda perimetral, andadores y se instaló nuevo alumbrado con el fin de brindar mayor seguridad a los deportistas que acuden a ejercitarse en la noche.

Inaugurado el 15 de noviembre de 1964, a este espacio hoy acuden cada semana más de 30 mil personas para ejercitarse en disciplinas como atletismo, karate, tae kwon do, lima lama, voleibol, esgrima, futbol, basquetbol, ajedrez, entre otras.

La actual administración también construyó en las instalaciones, una cancha multifuncional de pasto sintético, se le rehabilitó su sistema de drenaje, se concretaron trabajos de herrería y de reencarpetado, entre otras acciones.

La delegación ahora tiene ocho albercas en su territorio y próximamente inaugurará otra instalación acuática en el Deportivo Ramón López Velarde, que se ubica en la colonia Morelos.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil