Tech
iPhone tendrá escaneo 3D
México.— El revolucionario teléfono iPhone cumplió diez años desde que su primera generación llegó a las tiendas, un periodo en el que el gigante tecnológico Apple ha vendido más de mil millones de unidades de su producto estrella.
El iPhone, que provocó una histeria colectiva entre sus usuarios, revolucionó la telefonía móvil y la industria al completo, confirmándose como un proyecto tan rompedor como lo fue el Macintosh en 1984 o el iPod en 2001.
Te recomendamos: Casetas telefónicas se modernizarán
Muchos rumores han surgido respecto a las novedades que traerá el nuevo iPhone, pero una que ha tomado gran relevancia es que el dispositivo incluiría un sensor de profundidad que escanearía el rostro del usuario a una velocidad y una precisión nunca antes vista.
De acuerdo a un reporte de Bloomberg, se dice que Apple se encuentra probando un nuevo método de seguridad biométrica en su nuevo estandarte: escaneo 3D facial por medio de un nuevo sensor.
Con la implementación de este nuevo método, no solo se podrá desbloquear el nuevo iPhone sino también confirmar pagos e incluso lanzar aplicaciones catalogadas como “seguras”, todo con el simple escaneo del rostro del usuario que se llevaría a cabo mediante un nuevo sensor de tres dimensiones, apoyado por tecnología de escaneo ocular.
A diferencia de tecnologías como la del Galaxy S8 de Samsung, el nuevo sensor de Apple tiene percepción de fondo lo que permitiría, teóricamente, la imposibilidad de burlar la seguridad como se ha demostrado que se puede hacer en el estandarte surcoreano.
Se dice que sería capaz de desbloquear el teléfono en unos pocos cientos de milisegundos, incluso estando descansando sobre una mesa. Todo lo contrario al Galaxy S8, que necesita acercar el teléfono a la cara y orientar correctamente el dispositivo a los ojos.
Te puede interesar: Apple presenta sistema operativo potente
La tecnología 3D se encargaría de mejorar la seguridad, ya que recolectaría más información biométrica que Touch ID y reduciría las opciones de que alguien pudiera utilizar una foto para desbloquear el dispositivo.
El detalle más interesante está en que la fuente de la información dice que el desarrollo de esta tecnología tendría como fin reemplazar el sensor de huellas dactilares TouchID tal y como lo conocemos.
El primer iPhone llegó en un momento en el que el mercado lo dominaban las BlackBerry y los dispositivos de Microsoft. Pero la verdadera revolución llegó después, cuando Apple ideó en 2008 para su sistema operativo iOS la App Store, que permite a los desarrolladores manufacturar y distribuir aplicaciones para el dispositivo.
Y aunque la mayor parte de los teléfonos inteligentes actuales emplean el sistema operativo Android, Apple se lleva la mayor parte de los beneficios de la industria gracias a los elevados precios de sus dispositivos.
Para el futuro, los usuarios esperan con entusiasmo la nueva versión del iPhone, en este caso, el iPhone 8, cuya presentación está prevista para septiembre y que se prevé incluya sensores 3D, aplicaciones para la realidad aumentada y una nueva pantalla.
AGP