Estilo

La Big Mac cumple 50 años

Publicada

on

México.— La famosa hamburguesa Big Mac de la cadena McDonald’s cumple cinco décadas, fue en 1967 que fue lanzada al público y hoy sigue siendo un clásico de la comida rápida.

“Dos de carne, salsa especial, lechuga, pepinillo, cebolla, queso y pan. Hacen el sabor del Big Mac.”, según un anuncio de la famosa hamburguesa que fue  publicado en el año 1975.

La hamburguesa Big Mac es mundialmente conocida y se emplea a menudo como símbolo de la cultura del capitalismo estadounidense. La revista The Economist la utiliza como punto de referencia para determinar un particular índice del coste de la vida en diferentes países — creando para ello el Big Mac index — que sirve como un indicador económico a través de los diferentes mercados.

LEE Coca Cola destapa a su nuevo director

Para la creación de la Big Mac se inspiraron en la hamburguesa denominada “Big Boy”, una hamburguesa doble comercializado por el restaurante Big Boy desde el año 1936. La hamburguesa fue creada en 1967 por el propietario de una franquicia de McDonald’s Jim Delligatti en la ciudad de Pensilvania, después fue comercializada a lo largo de todo Estados Unidos con la única modificación de agregar una rebanada de pan adicional en medio.

Frank Berardi (exprofesor de biología en Uniontown Area High School, Pensilvania) se atribuye a sí mismo el honor de haber sido el primer camarero en servirla.

El McDonald’s regentado por Jim Delligatti fue demolido en el 2001 y se construyó un nuevo restaurante en el mismo local con un tamaño ligeramente mayor que el antiguo.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil