Estilo

Las mejores tiendas online para vestir a la moda

Publicada

on

México. — La tienda departamental Liverpool es la favorita de los mexicanos para comprar a través de su plataforma digital prendas de ropa, calzado, o accesorios.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia especializada en comercio electrónico, Elogia, el 21 por ciento de los mexicanos gusta comprar online en Liverpool, lo que representa un cuarto de las preferencias.

Te puede interesar: Moda virtual, nuevo lanzamiento de Google

Le siguen Privalia con el 14 por ciento y Mercado Libre, Linio y Amazon con 11 por ciento cada una.

Además, la tienda se lleva los primeros lugares en mayor recuerdo espontáneo (con 39%), mayor notoriedad (92%), la más visitada (83%) y la que tiene mayor experiencia de compra ocasional en los últimos 6 meses (38%).

“De las categorías de productos y servicios disponibles en compras online, Moda ha sido una categoría fundamental para el desarrollo del comercio electrónico”, señala Erick Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online. 

La segunda edición del Estudio e-commerce Moda, señala que los mexicanos en promedio compran en dicha categoría 8.4 veces al año, y gastan en promedio mil 675 pesos por cada compra.

Por su parte, Andrea Scarano, country manager de Privalia en México, explicó que dentro del segmento de e-commerce, la moda juega un papel importante representando cerca del 50 por ciento de las transacciones. 

También puedes leer: Jugos verdes, la dieta de moda

“Para Privalia el mercado de la moda es muy importante en México y al momento estamos desembolsando la mayor cantidad de recursos para mejorar la logística de entrega y nuestra plataforma móvil”, explicó Scarano.

De acuerdo al estudio, las tiendas online de moda favoritas de los mexicanos son:

1. Liverpool (21%)

2. Privalia (14%)

3. Linio (11%)

4. Amazon (11%)

5. Mercado Libre (11%)

6. Osom (7%)

7. Palacio de Hierro (6%)

8. Sears (4%)

9. Zara (4%)

10. Tommy Hilfiger (1%)

11. Flexi (1%) 

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil