Tendencias

Le extirpan la vesícula por comer Cheetos y Takis

Publicada

on

México.— Una adolescente de 17 años tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia para extirparle la vesícula biliar luego de comer en exceso bolsitas de Takis y Cheetos Hot.

Su madre, Rene Craighead, explicó a los medios de Memphis, Estados Unidos, que su hija comía hasta cuadro bolsas de estas frituras semanalmente.

Te recomendamos: ¿Por qué un cheeto vale tanto como un auto de lujo?

Pese a que no existe una relación directa entre dichos productos y los problemas vesiculares, los médicos el consumo en exceso de estos alimentos chatarra por el estado de salud de la adolescente.

El doctor Cary Cavender, gastroenterólogo en el Hospital Infantil Le Bonheur, indicó que los problemas estomacales vinculados a comida chatarra picante son frecuentes.

“Vemos toneladas de gastritis y cosas relacionadas con la úlcera debido a eso”, dijo Cavender. “Probablemente vemos a alrededor de 100 niños por mes, fácilmente”.

Al respecto, Buchanan Public Relations, la compañía representante de Takis, dijo que sus productos son seguros para comer, pero que es importante que se disfruten con moderación como parte de una balanceada dieta, y se respaldan con el detallado sobre cada ingrediente en la etiqueta.

Que no se te pase: Molestia gástrica, síntoma de infarto

Por su parte, Frito-Lays, fabricante de Cheetos, señaló que si bien la seguridad alimentaria es lo primero para la compañía, “algunos consumidores pueden ser más sensibles a los alimentos picantes que otros”.

En 2012, los Hot Cheetos y Takis fueron prohibidos de las escuelas en varios estados de Estados Unidos por ser no saludables y perjudiciales para la salud.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil