Estilo
Loewe hace pasarela en París
París.- Al reflexionar sobre los ecos del modernismo temprano en el arte contemporáneo de hoy, Jonathan Anderson postula el show de LOEWE Women’s Spring Summer 2019 dentro de una exposición simulada en la Maison de l’UNESCO en París.
Entrando a través de la recreada fachada de la galería experimental londinense, SIGNALS (1964-66), las salas restauradas de mediados de siglo albergan una
secuencia de experiencias cinéticas, sónicas y de arte de fibra.
Precedidas por el desenfoque de textura de los cepillos giratorios de lavado de autos de Lara Favaretto, cestas tejidas rústicas del finalista de LOEWE Craft Prize Joe Hogan son colocadas alrededor de una habitación contigua.
Un tercer espacio aloja una sinfonía de tocadiscos de cerámica vintage de Ryoji
Koie, y un cuarto sitio al final de la sala Miró está infestado de burbujas de jabón.
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Ubicada dentro de este concepto, la colección se erige con un hedonismo brutalista, donde los textiles mate y crudos se elevan con franjas de color opulento en una paleta entintada y acuarela. Enmarcada por cuellos de cordones en pieles exóticas, la silueta se curva e infla en volúmenes dinámicos tipo tienda
de campaña, creando extrañas intimidades entre la tela y la piel. Mangas tipo Bishop, campana y Julieta caen como globo sobre tops con pliegues fruncidos y suéteres tejidos, mientras que la técnica arrugada se aplica a los conjuntos de jacquard y piel de cordero.
Almohadillas silvestres de plumas de avestruz se erizan contra la humilde gabardina con costuras en la parte superior, imitando las bufandas con flecos de celosía incrustadas (como rayas de carreras) en túnicas y blusas. Reunidos con incrustaciones acolchadas, los vestidos de hojaldre en popelina y bordado
inglés exploran las asimetrías suspendidas, y la muselina de algodón espumoso está remendada con una rica gamuza LOEWE.
La influencia de Joe Hogan es evidente en la colección de accesorios LOEWE, ya que la bolsa Puzzle aparece en piel de becerro tejida y la bolsa Gate tiene paja.
emc