Tech

Merkel prueba vehículo autónomo de Volkswagen

Publicada

on

BERLIN.— La canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro chino, Li Keqiang, probaron el vehículo de conducción autónoma Sedric de Volkswagen en Berlín, Alemania.

Volkswagen develó el prototipo del Sedric, el primer vehículo totalmente autónomo que utiliza un sistema de propulsión eléctrico y que está 100% conectado con infraestructuras e incluso con otros vehículos.

Este vehículo, el Sedric es capaz de asumir todas las situaciones de conducción y de satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios.

Tiene un botón en un mando que se acciona para solicitar el servicio de transporte. Al pulsar este botón, Sedric se configura para recoger a sus ocupantes. Cuando el vehículo ya está en el lugar indicado, el mando vibra y se activan unas luces de colores para avisar de su llegada.

RECOMENDAMOS Volkswagen eleva venta de vehículos 7.1%

El Sedric, que tiene cuatro plazas enfrentadas (2 vs 2) puede llevar a cabo funciones de forma independiente como llevar a los niños a la escuela y luego a los padres a la oficina, buscará de manera independiente aparcamiento, recogerá las compras que se le han pedido, recogerá a quien lo necesite a la estación, a tu hijo de un entrenamiento deportivo (…), todo con control de voz y de una manera fiable y segura.

Este vehículo futurista cuenta con un amplio espacio para entrar en él debido a su puerta abatible que llega hasta el techo. Ésta se abre cuando reconoce a su usuario. (Agencias)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil