Estilo

México tendrá Día Nacional del Tequila

Publicada

on

Guadalajara.— Con una semana de actividades, la participación de 25 restaurantes y 15 casas tequileras, más de 40 marcas, además de recorridos turísticos especiales, catas, maridajes, descuentos y promociones, México celebrará por primera ocasión el Día Nacional del Tequila que tendrá lugar el sábado 16 de marzo.

Esta conmemoración impulsada por la Cámara Tequilera es una fecha propicia para reconocer a todos los mexicanos que por años han conservado al tequila como su bebida predilecta.

En rueda de prensa, Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, señaló que en la actualidad una de cada tres espirituosas que se consumen en México es tequila, lo que la convierte en la bebida de mayor preferencia.

La celebración de esta fecha es un orgullo para la Industria y para todo México, nuestra bebida está presente en más de 120 países y su elaboración involucra la generación de al menos 70 mil empleos, lo que refleja la importancia para el desarrollo cultural y económico de nuestro país”, destacó.

Explicó que esta fiesta de todo México contempla el desarrollo del conocimiento, educación, promoción y posicionamiento del tequila a través de diversas experiencias, para ello se han sumado aliados estratégicos como autoridades jaliscienses, a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

En alianza con la industria gastronómica del 11 al 16 de marzo 25 restaurantes y 15 casas tequileras ofrecerán cartas especiales de coctelería destacando la versatilidad de la bebida.

Durante el denominado Tequila Cocktail Week, en los centros de consumo también se realizarán catas y capacitaciones para impulsar el conocimiento de la categoría; además, el autobús turístico Tapatío Tour ofrecerá durante dicha semana, un recorrido especial por algunos de los restaurantes participantes.

En el marco de esta importante celebración, la Industria realizará el primer Concurso de mixología creado por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

A través del “Tequila Mixology Contest” se impulsará a nuevos talentos del sector, para ello fueron elegidos diversos participantes provenientes de la república mexicana que tendrán la oportunidad de conocer las virtudes de las marcas participantes. (Notimex)

RECOMENDAMOS Trabajadoras domésticas con acceso al IMSS desde abril

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil