Ciencia

Noticonciencia inicia transmisiones

Publicada

on

México.—  Noticonciencia, el informativo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) comenzó sus trasmisiones por UAM Radio 94.1 FM y podrá ser escuchada los miércoles a las 14:30 horas, con retransmisión los sábados a las 10:00 horas.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que esa nueva colaboración con el Conacyt fortalece la labor de difusión de ambas instituciones, proporcionando a la primera un sólido canal de comunicación con los radioescuchas de la Ciudad de México y a la segunda para dar a conocer los principales desarrollos científicos y tecnológicos.

Te puede interesar: Alistan licitaciones en AM y FM

En Noticonciencia, Diana Morán comentará de manera fresca y divertida sobre investigaciones, proyectos y logros de científicos mexicanos, mientras Eric Mata da a conocer actividades de divulgación científica a las que se podrá acudir el fin de semana, todo de acuerdo con un comunicado de esa casa de estudios.

En la primera emisión de este noticiero por UAM Radio 94.1 FM se abordó la creciente contaminación por plástico en aguas de la península de Baja California, donde las mayores concentraciones de ese material se localizan en las zonas portuarias de Ensenada y El Sauzal, así como en puntos cercanos al sector de acuacultura de moluscos que se desarrolla en Punta Banda e Islas Todos Santos.

Checa también: IFT notifica licitación de frecuencias AM y FM

De acuerdo con una investigación realizada por la doctora Nancy Ramírez Álvarez, del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California, la presencia de estos plásticos se debe a las actividades de la población y no sólo a la circulación dada por las corrientes oceánicas, por lo que los microplásticos representan la principal amenaza para los ecosistemas marinos. (Con información de Notimex)

AGP

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil