Tech

¿Por qué Jeff Bezos voló al espacio por 11 minutos?

Publicada

on

Texas.- El hombre más ricos del mundo, el multimillonario Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon, es uno de los primeros turistas y empresarios que gozó el poder ir al espacio, aunque sea por 11 minutos.

Esto sucedió hace unas horas a través de su propia empresa Blue Origin quien lanzó la nave New Shepard que está diseñada para turistas espaciales.

Fue en una cápsula de múltiples ventanas acoplada a la nave donde Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk de 82 años y una de las pioneras de la carrera espacial, y el estudiante Oliver Daemen lograron el histórico vuelo fuera de la Tierra.

Lo hicieron a bordo de una cápsula con amplias ventanas, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra.

Y es que la New Shepard, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.

¡Dios mío!, respondió Bezos severamente conmocionado a los medios al hablar de sus expectativas sobre el vuelo, de acuerdo a varios diarios internacionales que estuvieron en el lugar.

“La 0gs [fuerza gravitacional cero] fue una de las grandes sorpresas porque se sentía tan… normal. Era casi como si los humanos hubiéramos evolucionado para estar en ese ambiente, lo cual sé que es imposible. Se sentía tan sereno, en paz”, señaló.

El despegue ocurrió a las 13:12 (GMT) desde una plataforma privada en Van Horn, Texas. Dos minutos después de partir, la cápsula logró separarse del cohete y continuó el ascenso a la frontera de Kárman, que es la línea entre la Tierra y el espacio a unos 100 kilómetros de altura.

Los cuatro pasajeros flotaron por cuatro minutos para experimentar la ingravidez al soltarse sus cinturones de seguridad y saber lo que es estar en el espacio.

El día más importante de su vida

Al alcanzar los 106 kilómetros de altura sobre el nivel de la Tierra un enorme paracaídas se abrió en la nave para iniciar el descenso y aterrizaje 11 minutos después en el desierto de Texas.

Bezos, el hombre más rico del mundo y que acaba de anunciar su salida de Amazon se dijo que este vuelo es ahora el día más importante de su vida.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.

La nave diseñada para el turismo realizó unos 15 viajes antes de prueba para ajustar todos los detalles y estar completamente seguros de que podía ir al espacio.

LEE Lo que debes saber de la vacuna Sputnik V

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil