Connect with us
En Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco aplicarán segunda dosis de Sputnik V En Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco aplicarán segunda dosis de Sputnik V

Ciencia

Lo que debes saber de la ‘Sputnik V’ que aplicarán a Millennials

Avatar

Publicada

on

México.- A partir de este martes serán vacunados con la dosis de la Sputnik V miles de millennials de 30 a 39 años en la Ciudad de México de las alcaldías restantes que aún no tiene ninguna dosis.

Algunos ya empiezan a especular incluso con memes, bromas, y criticas sobre la vacuna rusa.

¿Pero qué se sabe de la Sputnik?

Sputnik V se hizo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. La vacuna “Sputnik V” se ha registrado ya en más de 65 países.

Más de 31 mil voluntarios participaron en el ensayo clínico posterior al registro de “Sputnik V” en Rusia. Los ensayos clínicos en fase III de “Sputnik V” se están llevando a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

“Sputnik V” es una de las tres vacunas del mundo con una eficacia superior al 90%, según el sitio oficial de la vacuna que tiene una versión en español.

Se ha determinado una eficacia de la vacuna del 91.6% en base a los datos de 19 mil 866 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección de la vacuna “Sputnik V” o un placebo; se registraron 78 casos confirmados de COVID-19 en la etapa de control final.

Rusia asegura una eficacia de 97.6%

Según el análisis de datos de 3.8 millones de personas vacunadas en Rusia, la “Sputnik V” demuestra una eficacia del 97.6%.

El costo de una dosis de la vacuna “Sputnik V” para los mercados extranjeros será de menos de $10 dólares (“Sputnik V” es una vacuna que se administra en dos dosis). La vacuna se puede almacenar entre +2 y +8 grados Celsius, lo que facilita su distribución a todo el mundo, incluidas las regiones de difícil acceso.

Para el suministro al mercado mundial, la vacuna será producida por los socios internacionales de RDIF en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.

¿Por qué se llama Sputik?

La vacuna lleva el nombre del primer satélite espacial soviético. El lanzamiento del Sputnik-1 en 1957 intensificó la investigación espacial en el mundo entero, creando el llamado “momento Sputnik” para la comunidad internacional.

Y ya alistan la “Sputnik Light” que se trata del primer componente (adenovirus humano recombinante serotipo 26 (rAd26)) de la vacuna “Sputnik V”, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus.

La efectividad de la vacuna de un solo componente “Sputnik Light” fue de 79.4%, según el análisis de datos del día 28 después de recibir la inmunización los ciudadanos de la Federación Rusa, como parte del programa de vacunación masiva en el periodo comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.

Una tasa de eficacia de aproximadamente 80% supera la de muchas vacunas que requieren dos inyecciones.

“Sputnik Light” es eficaz contra todas las nuevas cepas de coronavirus, según los resultados de los estudios de laboratorio del Centro NITsEM N. F. Gamaleya

Y que dicen los resultados…

Los estudios de seguridad e inmunogenicidad de fase I/II de “Sputnik Light” mostraron los siguientes resultados:

  • La inmunización con la vacuna “Sputnik Light” permite desarrollar anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96.9% de las personas vacunadas el día 28 después de la vacunación.
  • Los anticuerpos neutralizantes del virus se producen el día 28 después de la inmunización en el 91.67% de las personas que recibieron la inyección de la vacuna “Sputnik Light”.
  • La respuesta inmunitaria celular a la proteína S del SARS-CoV-2 se induce ya en décimo día en el 100% de las personas vacunadas;
  • La inmunización con la vacuna “Sputnik Light” de personas que tienen inmunidad preexistente al SARS-CoV-2, permite aumentar más de 40 veces el nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 100% de las personas vacunadas ya en el décimo día.
  • No se registraron efectos adversos graves después de la inmunización con “Sputnik Light”.

Aunque se reconoció que al momento la herramienta principal para la vacunación de la población sigue siendo el fármaco de dos dosis “Sputnik V”.

LEE Aplican segunda dosis de Sputnik a adultos de 50 a 59 años de estas alcaldías…

emc



Dejanos un comentario:

Ciencia

¿Adultos contagian variante Delta de Covid a niños?; un especialista lo aclara

Freya Mendoza

Publicada

on

¿Adultos contagian variante Delta de Covid a niños?; un especialista lo aclara
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.- La variante Delta del Covid-19 tiene 50% mayor porcentaje de contagio con mayor facilidad en los adultos en edad productiva de 20 a 50 años.

Aunque se han reportado contagios de Covid- 19 en niños en esta tercera ola de Covid-19, no es necesariamente por la edad.

La variante Delta tiene 50% mayor facilidad de contagio y se ha visto un repunte de casos en la población productiva que tienen niños pequeños en la casa, afirmó Luis López Birlain, Neumólogo pediatra.

“Los contagios de los niños vienen principalmente de un ambiente intrafamiliar, de padres, tíos, abuelos o cuidadores, no tanto entre menores”.

“No es porque sea más infecciosa la variante hacia los niños, sino que en términos generales, lo adultos empezaron a salir a sus trabajos, o tienen más actividades que durante el confinamiento”.

Entrevista con el pediatra López Birlain del hospital ángeles de querétaro.

¿Hay medidas para el regreso a clases seguro?

Los niños necesitan interacción social, para su desarrollo motor, social y de lenguaje, enfatizó López Birlain.

“Todo los aislamientos llegan acondicionar las conductas de los niños (…) conductas antisociales, ansiedad, depresión, violencia y separación en las parejas”.

Por lo tanto, el llamado es a mantener los cuidados, sin exagerar las medidas, además de vacunarse, cualquiera que tenga la oportunidad, para ir generando la inmunidad de rebaño. “Aunque sabemos que la vacuna no previene la enfermedad, si nos cuida de tener complicaciones graves”, reiteró López Birlain

Por último recordó que lo más importante es la utilización del cubrebocas en espacios cerrados, buscar siempre lugares con adecuada ventilación para las reuniones y las manos limpias siempre que las llevemos a la cara. Pero no obsesionarse con el gel o la desinfección de las cosas, comentó el pediatra.

“Ayuda mucho más, usar el cubrebocas, que estar echando gel y saludar con el puño, que al fin y al cabo es la mano, eso no hace ninguna diferencia”.

Te puede interesar: ¿nueva normalidad o nueva realidad?

Seguir leyendo

Ciencia

Tercera dosis de Pfizer genera más anticuerpos vs variante Delta de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Pfizer genera cinco veces más anticuerpos en personas de 18 a 55 años de edad contra Covid-19, incluida su variante Delta.

Agencias.- Una eventual tercera dosis de la vacuna Pfizer genera cinco veces más anticuerpos en personas de 18 a 55 años de edad contra Covid-19, incluida su variante Delta.

Un estudio elaborado por la empresa, reveló que una dosis más garantiza más eficacia contra el virus Sars-Cov-2 y sus diferentes cepas.

También puedes leer: Pfizer habla de tercera dosis ante riesgos por la variante Delta

Conforme a la evidencia científica, en personas de 65 a 85 años, la generación de anticuerpos es once veces mayor.

Según público Pfizer en su página web, un refuerzo puede impulsar “fuertemente” la protección contra la variante Delta del SARS-CoV-2.

La empresa aceptó que este estudio aún ha sido revisado ni publicado en revistas científicas.

De acuerdo con la investigación de Pfizer una inyección de refuerzo no solo ayudaría a proteger contra la variante Delta, sino que también podría reforzar la protección contra otras cepas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos