Connect with us

Tendencias

Sobrevive turista al caer del parachute en Acapulco

Foto Archivo
Avatar

Publicada

on

Acapulco.- Un turista cayó del famoso parachute o paracaídas en la playa El Morro en el puerto de Acapulco, lo que le ocasionó varias lesiones.

El joven de unos 25 años de edad proveniente de Morelos se hallaba con su familia cuando se accidentó del paracaídas.

Tomada de Twitter

Person de Bomberos y Protección Civil en Acapulco acudieron a la playa para darle los primeros auxilios al presentar posiblemente fractura de muñecas y varias laseraciones en las rodillas.

El joven fue llevado a un hospital cercano para recibir atención médica y ser revisado a detalle tras el accidente.

Al ser verano hay una influencia importante de turistas en el puerto de Acapulco a pesar del alza en los contagios de Covid que ha regresado a Guerrero a semáforo amarillo.

LEE Cae cliente de Plaza Artz por las escaleras y muere

emc



Dejanos un comentario:

Tendencias

Yosstop ofrece disculpas públicas a Ainara Suárez

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La influencer Yoseline Hoffman ofreció disculpas públicas a través de su canal de YouTube a la joven Ainara Suárez.

Tras quedar libre hace unas horas y como marcó la sentencia tuvo que salir a pedir perdón públicamente tras manejar el caso de la violación a Ainara Suárez en su canal de YouTube.

En un frío y duro mensaje, Yosstop como se le conoce a la influencer, pidió perdón por opinar sobre la violación, por opinar sobre el cuerpo de Ainara y ofreció disculpas a todos los que se ofendieron por su video de “Patética generación” donde había tocado el tema.

Llamó a sus seguidores a no meterse con Ainara ni con su familia. “Me comprometó a no volver a portarme humillante con otras personas”.

Se sabe que Yosstop entregó un departamento de 2 millones de pesos en compensación y 100 mil pesos a Ainará Suárez para reparar los daños.

LEE ¿Amorío entre Osorio Chong y Ninel Conde?

emc

Seguir leyendo

Ciencia

Ómicron aún no circula en México: UNAM

Avatar

Publicada

on

Por

Canadá detecta dos casos de variante ómicron de Covid-19
ESPECIAL

Ciudad de México.- Ómicron, la más reciente variante del SARS-CoV-2 considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha detectado en los cinco continentes del mundo y aunque en México aún no se han registrado casos, aseguró la UNAM.

Sin embargo, especialistas de la Máxima Casa de Estudios. advirtieron que es necesario conservar las medidas de prevención de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel desinfectante, además de vacunarse y evitar espacios  cerrados.

Samuel Ponce de León Rosales, Mauricio Rodríguez Álvarez y Alejandro Rodrigo Jácome Ramírez, miembros de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, señalaron:

“No se ha demostrado que ya esté circulando en México, podemos suponer que puede estar circulando pues lo hace en California y la frontera norte es una zona donde el intercambio es gigantesco; es probable que haya casos, habrá que identificarlos. Vale la pena destacar que siendo los cuadros aparentemente leves, es posible que no lleguen al sistema de detección, porque el muestreo de la cepa se hace en pacientes muy sintomáticos, muchos hospitalizados”.

Vacunas ayudarán a contener la nueva cepa

A su vez, el también académico en la Facultad de Medicina de la UNAM, Mauricio Rodríguez Álvarez, comentó que esta no es la primera vez que se enfrenta una variante, por lo que no se parte de cero en esta situación y México ha realizado un importante esfuerzo por llevar la vacuna a la población, con 133 millones de dosis aplicadas y 65 millones de personas con el esquema de vacunación completo, nuestro país está entre los primeros diez que más vacunas han aplicado en el orbe.

“Todos los destinos turísticos del país que reciben viajeros de cualquier rincón del mundo están en riesgo de que entren ésta y otras variables, por eso es tan importante reforzar el mensaje de protección, de prevención, aislamiento de enfermos y protegerse sobre todo en las regiones de mayores riesgos, evitar lugares cerrados, contacto cercano o lugares mal ventilados”, argumentó.

Respecto a los tratamientos contra el COVID-19 dijo que actualmente hay dos: los que buscan ayudar a la respuesta inmune del paciente, y los medicamentos específicos contra el virus; de estos últimos, Inglaterra es el único que ha aprobado el uso de Molnupiravir, por lo que pronto habrá datos de su empleo en la vida real.

En tanto, el académico e Investigador en la Facultad de Ciencias de la UNAM, Alejandro Rodrigo Jácome Ramírez, recordó que el SARS-CoV-2 es un virus de RNA, es decir, se caracterizan porque se replican vertiginosamente, crean poblaciones y mutan de manera rápida.

Es una situación similar a un procesador de textos, sin corrector; lo importante es hacer copias lo más rápido y no importa si se cometen errores.

La cepa circula desde el 9 de noviembre

Ómicron fue reportada por la OMS el 24 de noviembre pasado en Sudáfrica, en una región donde se ha visto un incremento en el número de casos y donde se ha desplazado a la variante Delta, que hasta hace poco era la que más preocupación generaba en las autoridades sanitarias, pero esto no indica que se disperse con mayor velocidad que otras.

No obstante, la muestra fue colectada el 9 de noviembre, eso quiere decir que tenía al menos 15 días circulando en la región de Botswana y, debido al comportamiento del virus, hay una ventana en la que los pacientes pueden circular e inclusive ser negativos en las pruebas y tener cierta movilidad sin ser detectado.

El hecho de que ya lo encontremos en los cinco continentes y se demuestre que hay transmisión comunitaria, nos indica que la variante lleva circulando un tiempo mucho más largo, apuntó.

LEE Arde fábrica de muebles en Iztapalapa

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos