Estilo
Porsche presenta el Mission E Cross Turismo
Ginebra.— Con la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra del Mission E Cross Turismo, Porsche revela un estudio conceptual con propulsión eléctrica a partir de un Cross-Utility Vehicle (CUV).
Los puntos fuertes de este Cross Turismo de cuatro puertas son su diseño emocional con llamativos elementos todoterreno, así como la innovadora pantalla y su concepto de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista.
Con una longitud de 4.95 metros, este vehículo laboratorio tiene tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías.
También puede ser cargado por inducción o utilizando el sistema de almacenamiento de energía del hogar de Porsche.
Además, el estreno del Porsche 911 GT3 RS supone la llegada de uno de los deportivos de altas prestaciones más radicales del momento. Su motor desarrolla 520 caballos (383 kW) de potencia con cuatro litros de cilindrada.
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Mission E Cross Turismo: El atleta eléctrico de Porsche
Dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM), que consiguen una potencia conjunta superior a los 600 caballos (440 kW), permiten que el Mission E Cross Turismo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y alcance los 200 km/h en menos de 12 segundos.
Además, este nivel de potencia continua no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: el conductor puede hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones.
“El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
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“Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo no solamente será rápido de conducir sino también de recargar, y será capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez”.
El Mission E Cross Turismo, que ya está listo para circular, está basado en el concept Mission E que Porsche presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), en 2015. El auto de producción en serie derivado de ese modelo celebrará su estreno mundial el próximo año.
emc