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Preparan promoción para atraer el turismo a Q Roo

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Cancún.— El nuevo Consejo de Promoción Turística del Quintana Roo prepara una campaña turística en la que se unificarán marcas para promover un turismo cultural y ecológico respetando el medio ambiente.

Dotado con 700 millones de pesos (alrededor de 35 millones de dólares), el mayor presupuesto en México destinado a este fin, el Consejo unificará la promoción turística en el estado que incluye los populares destinos de Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

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El Consejo de Promoción Turística estará presidido por Darío Flota, actual director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel.

“Ya hemos identificado 11 puntos de interés turístico y definido las marcas y los slogans. Todo con la intención de unificar marcas, promover un turismo también cultural y ecológico respetando el medio ambiente”.

Tras la clausura de la feria Cancún Travel Mart a la que acudieron esta semana 645 expositores, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, destacó que sin el efecto de Donald Trump el número de turistas habría crecido mucho más.

“El efecto Trump sigue teniendo cierta repercusión. Los mexicanos queremos que vengan los estadounidenses, aunque los norteamericanos no quieren que vayamos mexicanos’, dijo Gosselin.

Agregó que los avisos de seguridad de Estados Unidos no tienen demasiado sentido “porque los incidentes de seguridad no afectan a la zona turística. Esos delitos son parte de la delincuencia común”.

Además de insistir en la seguridad de los destinos turísticos, uno de los principales objetivos de la campaña de promoción es expandir la oferta al sur del estado, ya que actualmente el turismo se concentra en la zona costera de Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Una de las zonas de gran interés en la campaña de promoción será Xcabal, donde un descubrimiento reciente puede convertirse en el mayor yacimiento arqueológico de México.

“En estos momentos trabajan cien arqueólogos en Xcabal, donde una civilización estuvo activa desde el año 400 aC hasta hace 500 años”, informó Lizzi Coler, directora general del Centro de Convenciones y Congresos de Cancún.

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Está previsto que una primera fase de Xcabal ya explorada y catalogada abra sus puertas al turismo interesado en la arqueología en el invierno del 2018, lo que incrementará el atractivo del turismo cultural.

Quintana Roo recibe actualmente alrededor de 500 mil visitantes al año en su centros arqueológicos.

Además del turismo cultural, arqueológico y ecológico, Quintana Roo trabaja en ofertas para el turismo gastronómico, con una renovada oferta de restaurantes de lujo y experiencias como el Chef’s Table y la cocina interactiva del Ritz Carlton Cancún, donde la chef mexicana Mara Barba ofrece una experiencia culinaria personalizada.

Dentro de la renovación cultural y de entretenimiento, Cancún pretende seguir los pasos de Las Vegas, con musicales de gran calidad como el Rock of Ages, estrenado esta semana en el hotel Dreams Playa Mujeres Golf.

Un clásico del entretenimiento es ya el espectáculo Joyà del Cirque du Soleil, una experiencia que combina el show y la gastronomía en el hotel Vidanta Riviera Maya y que en noviembre próximo cumplirá su tercer aniversario. (Con información de Notimex)

AGP

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