Tech

Prepárate para la nueva edición de Hot Sale

Publicada

on

México.— Del 28 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo en México el Hot Sale, la campaña de ventas online en donde las empresas ofrecerán exclusivas promociones y descuentos.

Esta quinta edición será impulsada por Shopomo, un avanzado motor de búsqueda que permitirá al usuario realizar búsquedas más rápidas y personalizadas entre los productos y compañías participantes.

Por si no lo viste: Alertan por fraudes en el Hot Sale

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Hot Sale se ha posicionado como la campaña de ventas online más importante de México y en cada edición buscan mejorar la experiencia de compra para quienes ya han comprado en ediciones anteriores.

Explica que el objetivo es lograr que aquellos mexicanos que aún no han realizado una compra en línea lo realicen por primera vez y comprueben los beneficios de realizar compras en línea, más allá del factor precios bajos.

Hot Sale es una iniciativa creada por la AMVO y surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México a través de la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone.

También fomenta la participación en el mercado desde pequeñas empresas locales hasta grandes firmas internacionales.

En la pasada edición de Hot Sale se recaudaron cuatro mil 888 millones de pesos, 4.2 veces más que en 2016, y seis millones de artículos vendidos. Se generaron 91.1 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se incorporaron 2.9 millones de nuevos compradores.

En México, 46 por ciento de los consumidores que compra durante el Hot Sale, adquiere ropa, mientras que el 30 por ciento opta por cambiar de celular, de acuerdo con el experto en estudios de mercado Kantar TNS.

En un comunicado, la agencia de investigación explicó que durante los descuentos en línea, el 28 por ciento de los mexicanos compra algún electrodoméstico, en tanto que 24 por ciento destina presupuesto para la adquisición de un televisor.

Te recomendamos: Hot Sale, te ayudará a planear las vacaciones de verano

Detalló que el 79 por ciento de los mexicanos saben qué es el Hot Sale y el 46 por ciento ha realizado una compra en línea durante este evento, de los cuales, 18 por ciento buscan regalos y 16 por ciento compran juguetes.

Por su parte, 9 por ciento de los compradores adquiere videojuegos y computadoras / laptops, mientras que 8 por ciento compra un viaje.

En el marco de la quinta edición de Hot Sale en México que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio próximo, recalcó que las ventas online ofrecen cada vez más herramientas para decidir mejor las compras y que la experiencia sea satisfactoria.

AGP

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil