Estilo

Pueblos Mágicos de Querétaro deslumbran a turistas

Publicada

on

Querétaro.— Pueblos Mágicos, la ruta Arte, Queso y Vino, y la región ecológica de la Sierra Gorda, fueron los productos turísticos más demandados durante la temporada vacacional de verano 2018 en Querétaro, donde se recibieron a más de 300 mil turistas.

El Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, informó que durante dicho periodo, y de acuerdo con un reporte preliminar, se tuvo una ocupación por encima del 60 por ciento en toda la entidad.

Te puede interesar Siete pueblos mágicos a dos horas de la CDMX

“En la ciudad de Querétaro tuvimos alrededor del 71.6 por ciento de ocupación promedio, los fines de semana se llegó al 80 por ciento, y en la Sierra Gorda, también los fines de semana, se registró casi el 100 por ciento de ocupación”, agregó en entrevista con Notimex.

Indicó que con estas cifras, el municipio de Querétaro, donde actualmente hay 158 hoteles y ocho mil 794 habitaciones, se posicionó como el segundo destino más visitando en el interior de la República Mexicana.

Te puede interesar Abren convocatoria para inscripción de Pueblos Mágicos

“Este año se ha incrementado la oferta con hoteles nuevos y la ocupación sigue siendo la misma, esto nos habla del crecimiento en el destino, pues significa que cada vez más cuartos se ocupan”.

Detalló que los turistas que llegan a Querétaro se interesan cada vez más por el enoturismo gracias la promoción de la ruta Arte, Queso y Vino, que ofrece recorridos por la zona vitivinícola de la entidad, donde pueden degustar los mejores vinos y quesos de la región.

“El estado es el primer productor de vino espumoso en el país, exportamos más de tres millones de botellas, esto se conjuga con la oferta gastronómica, ofreciendo así una atractiva experiencia a los visitantes”.

 

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil